¿Dónde hay cotos de caza en Madrid?

Madrid es conocida por un montón de lugares que la hacen muy atractiva a ojos de los visitantes. Echa un vistazo si quieres encontrar también zonas naturales donde se puede cazar y quizá ni te imaginabas. Caza

En este artículo podrás informarte acerca de

Cuando se habla de caza se tiende a pensar en grandes parajes en el campo, separados de la gran ciudad y pocas veces caemos en la cuenta de que dichos parajes se encuentran en ocasiones a menos de una hora de viaje desde Madrid capital. La Comunidad de Madrid también ofrece grandes posibilidades para aquellos a los que les gusta practicar este deporte. 

Como siempre te recomendamos, no dejes de visitar nuestra oferta de seguro para el cazador, ya que no hay nada como poder disfrutar de tu deporte favorito con la tranquilidad de tener tu responsabilidad civil asegurada y completar esta obligación con alguna garantía adicional como el pago de una indemnización en caso de sufrir un percance que derivase en una invalidez permanente en el desarrollo de la actividad. 

Veamos ahora qué cotos podemos recomendar dentro de la Comunidad de Madrid.

Caza Menor

Probablemente debido a la orografía y tipología del terreno del que hablamos, se trata de una de las especies con mayor presencia dentro de los cotos, y con mayor oferta por tanto hacia el cazador: la perdiz roja. Su presencia en nuestros extensos terrenos permite que su caza al ojeo sea una de las principales ofertas que podemos encontrar en los cotos. 

Así, podemos hablar de cotos como “El Ingenio”, en la localidad de Serracines, del nordeste de la comunidad y cercano ya a la provincia de Guadalajara, donde la caza de esta ave se complementa con la de la paloma, o con otras especies de caza menor como la liebre y el conejo. Sus humedales, arboledas y extensiones de monte bajo forman un paisaje del que disfrutar al tiempo que se buscan los trofeos. Además, dispone asimismo de sesiones de caza de liebre con galgo, así como de servicio de alojamiento para fines de semana. 

Cerca de Chinchón se encuentra el coto “Finca Casasola”, donde se enorgullecen de ofrecer al cazador los ojeos tal y como se hacían hace ya 100 años, ya que han buscado mantener esta tradición en su oferta cinegética. Su propuesta se amplía con el trabajo a disposición de los cazadores por parte de ojeadores, guardas, chóferes y perreros, que se ponen a disposición del cliente para asegurar su disfrute. Su oferta en cuanto a la caza de la perdiz roja es bien conocida en la comunidad. 

También conocido es el coto “La Flamenca” –situado en la finca del mismo nombre– en la vega de Aranjuez. Perdiz roja capaz de aprovechar la orografía y ofrecer vuelos altos y bajos, veloces y cambiantes, que hacen las delicias de cada ojeo de cazadores. 

Gestionada desde hace más de 30 años por Great Spanish Hunts, empresa localizada en Madrid, podremos disfrutar también de sus alojamientos, así como del segundo coto que gestionan en esta Comunidad, cerca de la localidad de Valdaracete de Tajo, de nombre “Fuensauco”. Para aquellos cazadores que decidan pasar dos jornadas de caza, la empresa ofrece pasar un día en cada uno de sus cotos como opción. 

Caza Mayor

Una de las ofertas más espectaculares respecto de la caza mayor la encontramos muy cerca del extremo norte de la capital, a la vista de las torres que marcan el confín norteño de la ciudad. Cerca de la localidad de Tres Cantos se encuentra el coto “Castillo de Viñuelas”, enclavado en el Soto del mismo nombre, y que se encuentra incorporado al conocido Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. 

Entre su oferta de caza mayor se enorgullecen de poder ofrecer excepcionales piezas de gamos y venados, elevados a la categoría de protagonistas del coto por su calidad y por su cantidad, si bien no se puede dejar de lado a los jabalís, con los que poder organizar un gancho o una noche de espera. 

Complementan su oferta con caza menor, ofreciendo ojeos de perdiz roja o de caza en mano en el coto hermano de “Valdelamasa”. En media veda se ofrece la paloma torcaz, especie que cuidan en el coto para poder ofrecer una oferta cinegética de calidad.

Por último, tenemos también el Coto “La Malpartida”, situado en la finca del mismo nombre, en el término municipal de Navalagamella, una finca en la que la caza mayor se encuentra muy presente. Así, en este coto podremos organizar recechos de especies como el gamo y el muflón, así como en temporada general, esperas de jabalí.  

Sin embargo, en esta finca han sabido compatibilizar de manera perfecta la actividad agraria moderna con la cinegética. Esta forma de gestionar su finca nos permite entender la recuperación de especies como la perdiz roja o el conejo de monte, beneficiados por el cultivo de sus leguminosas sin el uso de herbicidas. Su oferta por tanto es también de caza menor, de perdiz al ojeo, en mano y a tirada, así como de paloma torcaz en media veda, y de conejo, tanto al descaste como en mano.

Esperamos que puedas disfrutar de tu deporte favorito en cualquiera de los cotos que te hemos presentado. Para ello, recuerda siempre que es obligación de todo practicante de la caza tener su responsabilidad civil cubierta con un buen seguro de cazador.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS