6 COTOS DE CAZA EN ALMERÍA QUE NO TE PUEDES PERDER

En Almería, además de sus playas y calas maravillosas, podrás disfrutar de cotos de caza donde pasarás momentos inolvidables. Caza

Llega el otoño, y con su llegada se produce también la apertura de la veda de un buen número de especies que pasarán a ser objeto de deseo para todos los amantes de la caza. Blancos amaneceres, esperas, saltos y recechos están a punto de empezar en muchos lugares de nuestra geografía. Hoy te traemos unos cotos que son referencia en la provincia de Almería, donde sin duda podrás disfrutar de tu deporte favorito. 

Para ello, recuerda que no solo debes tener tus licencias al día, sino saber que tienes detrás la garantía más necesaria ante un accidente inesperado: recuerda que tienes a tu disposición el mejor seguro para cazadores en el mercado, un seguro que te aportará la tranquilidad de saber que tienes detrás las coberturas más amplias. 

Cotos de caza en Almería

No es de extrañar que sea difícil elegir un coto de caza en la provincia de Almería, ya que, en la actualidad, esta provincia se encuentra entre las que más terreno tiene acotado para la práctica de la caza, alcanzando hasta un 74% de su territorio. A pesar de todo, vamos a elegir seis, de manera que tengas una primera selección a la que aferrarte si estás buscando cazar en la provincia.

El Chortal

Situado dentro del área de la Sierra de Filabres, el coto de caza “El Chortal” presenta un terreno de dificultad media, en el que se pueden encontrar especies de caza menor, como la perdiz, el faisán, el conejo y la liebre, así como especies de caza mayor, entre las que destacan el arruí, el jabalí y la cabra montés. Son muy conocidas las monterías organizadas en torno a la caza de esta especie, ya que se encuentra entre las especies más cotizadas, y también entre las más caras. 

Su belleza paisajística es notable, alternando terrenos escarpados de monte bajo con áreas de pedregal, así como pequeños encinares que se alternan con áreas de esparto y de matorral de monte bajo. Una zona que sin duda hará las delicias del cazador y su perro.

Los Tornajos

Situada cerca del municipio de Laroya, en el mismo área de la Sierra de Filabres, encontramos esta finca de más de 250 hectáreas de extensión, donde desde hace ya años se dedican a la actividad cinegética, sabiendo encontrar el equilibrio necesario entre la práctica de la actividad y el mantenimiento de las especies. Así, no es difícil encontrar arruís en la zona, así como muflones y corzos, cuya caza se practica en las tres modalidades más conocidas, el rececho, la montería y el aguardo. 

Almería se encuentra entre las provincias donde mayor desarrollo ha tenido la caza en los últimos 20 años

San Carlos

Otro de los cotos más conocidos en la provincia es San Carlos, situado en el área del Valle Almanzora, en la sección noroccidental de la provincia. Un terreno escarpado desde el que disfrutar del paisaje mientras buscamos nuestras mejores piezas. Caza menor como liebre y conejo se alternan con especies de caza mayor, como su predador el zorro, presente en la zona, o como gamos y corzos, habitantes habituales de estas sierras interiores.

El Algarrobico

Dentro del área de “Desiertos”, y muy cerca del conocido Desierto de Tabernas, encontramos el coto El Algarrobico, un coto que nos presenta una oferta completamente diferente a los cotos serranos que hemos presentado hasta ahora. Un terreno de carácter peculiar, en el que, a pesar de todo, encontraremos con mucha facilidad una de las especies más famosas y buscadas de la caza menor, como es la perdiz roja. Palomas y estorninos son también habituales de la zona. 

Entre los mamíferos que podremos encontrar podemos nombrar al zorro, cazador habitual en las noches de esta área, así como liebres y conejos, presas tanto de águilas y halcones como de los búhos reales que habitan también en esta zona.

Sierra de Oria

Al norte de la provincia encontramos el área conocida como Sierra María y los Vélez, y en esta área se encuentra el coto de Sierra de Oria. Una zona que ya se contaba entre los cotos de caza a disposición de Felipe II, una zona de una belleza propia, donde encontraremos bosques de pinos y encinas alternando su presencia con cumbres rocosas donde también anidan las especies que hemos nombrado anteriormente, el halcón y el águila. 

No es difícil encontrar conejos y liebres en este coto, así como especies como la cabra montés, el corzo, e incluso podremos encontrarnos con recechos de ciervo y jabalí para los amantes de la caza mayor. 

Lomillas de Serón

Terminamos nuestro paseo por la provincia volviendo a la Sierra de Baza, para nombrar el coto de Lomillas de Serón, un coto que merece mención propia por encontrarse dentro del área que se conoce como pulmón verde de la provincia de Almería, la comarca de Serón. 

En el coto son habituales de nuevo la perdiz, el conejo y la liebre, cazadas al salto o en mano, así como los recechos y esperas de jabalí y de especies como el muflón y el arruí. 

Almería, un gran coto de caza

Almería es una de las provincias donde más desarrollo ha tenido la caza mayor en los últimos años, pasando de contar con 20 cotos de caza mayor en el año 2.000 a más de 120 en la actualidad. Este desarrollo explica la fama que la provincia ha adquirido entre los cazadores europeos, y no en vano se pueden observar grupos de cazadores provenientes en particular de países como Alemania, que cuenta con áreas hermanadas con otras de la provincia, así como de Hungría o de Bélgica. 

Recuerda que para disfrutar de la caza en cualquiera de estos cotos que hemos recomendado tienes a tu disposición un seguro para cazador con las coberturas óptimas, de manera que solo tengas que preocuparte de apreciar los paisajes de la zona y buscar tus mejores piezas. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS