Los mejores cotos de caza en Sevilla

Sevilla tiene infinitas hectáreas de campo maravilloso, donde encontrarás cotos de caza para quitarte el “sentío”. Te enseñamos algunos. Caza

En este artículo podrás informarte acerca de

España ha sido -y sigue siendo- un país donde la actividad de la caza cuenta no sólo con un gran número de aficionados, sino además con un buen número de gestores que han sabido llevar sus cotos de caza a la cumbre internacional de esta actividad. 

Si eres cazador, además de conocer las ventajas de practicar tu actividad preferida con la tranquilidad que te proporciona un seguro para cazadores, quizá ya conozcas alguno de los nombres que te vamos a dar a continuación. Cotos en los que la actividad cinegética se ha cuidado al máximo, con la repoblación de especies que se consideraban próximas a la desaparición, y el cuidado de otras especies que se convierten en seña de identidad exclusiva de cada coto, son algunas de las características que podemos encontrar en estos espacios.

Cotos de caza en Sevilla

A 35 minutos de la ciudad de Sevilla se encuentra el coto de caza Las Coladas, un coto que ofrece sus servicios desde 1972, y que ha sabido cuidar la calidad de las especies que se ofertan para la caza desde entonces. Encontramos tanto caza menor como caza mayor y, dentro de esta última, alcanza especial relevancia la caza del rececho de ciervo, muflón y de gamo.

Como parte de la caza menor, destaca la caza de especies acuáticas, gracias a la presencia de marismas y de cosechas de arroz. Es en este enclave donde se han sabido construir puestos de caza que junto al uso de reclamos vivos se convierten en una oferta exclusiva para la práctica de la caza de estas especies. 

Cerca de la localidad de El Pedroso se encuentra la finca Los Gamonales, dedicada en exclusividad a la caza. Uno de sus orgullos mayores es haber sido capaces de dedicarse al cuidado de sus especies hasta lograr animales de gran belleza que se convierten en el trofeo más deseado del cazador. Organizadores de recechos, ganchos y monterías, ofrecen sus servicios durante todo el año, para la caza de muflón, gamo, venado y jabalí, criados todos en libertad en sus terrenos. 

Ofrecen, asimismo, la posibilidad de organizar las sesiones de caza con la colaboración de sus guías, los guardas de la finca, conocedores de cada palmo de la misma de manera que se pueden adecuar a cada cazador, desde el más novel hasta el más experimentado. 

Otro de los enclaves más conocidos es el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, donde podemos encontrar El Pimpollar, un coto de caza que destaca por la calidad de sus especies de caza mayor. Su plan técnico cinegético incluyó la repoblación de ciervos y muflones hasta alcanzar una calidad que les ha permitido obtener trofeos y llegar a convertirse en uno de los cotos más cotizados de España. 

El coto cuenta además con una Estación de Producción, donde se cuida y perfecciona la calidad de la especie del jabalí, de manera que permiten tanto el abastecimiento a otros cotos de caza, así como la repoblación de esta especie de acuerdo a los trámites establecidos y con el conocimiento adquirido y transmitido desde su propia estación. 

En este mismo parque natural se encuentra la finca El Revuelo, conocido también por la calidad de sus especies de caza mayor y por su belleza paisajística. Proporciona además alojamiento en espacios reformados recientemente, donde el cazador puede disfrutar de un enclave natural exclusivo. 

Cazalla de la Sierra es otro de los términos municipales donde se encuentran fincas que se han especializado en la caza, como puede ser el coto Charco Redondo. Aquí podremos organizar nuestra montería para corzo, venado, muflón y jabalí, así como jornadas de caza menor en las que destaca la caza de la perdiz al ojeo, la tórtola, la paloma o la becada. 

Recuerda disfrutar de tu actividad favorita con la mayor seguridad posible, y no olvides la posibilidad de contratar un seguro de cazador que te acompañe en todos tus lances.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS