A priori, todos nos parecen iguales pero, ¿sabías que en todo el mundo hay más de 100 razas de gatos diferentes? El mundo felino es una fuente inagotable de posibilidades. Y todo eso sin meternos más de lleno en especies felinas como leones, pumas, leopardos y demás gatitos adorables.

Las 100 razas de gatos están divididas en 4 grandes grupos:

  1. Gatos persas y exóticos: el gato exótico tiene el pelo corto y el persa largo pero comparten complexión. ¡Son taaaaaaan monos!
  2. Pelo semilargo. A caballo entre la categoría 1 y la 3.
  3. Pelo corto: es la categoría que más razas abarca y ya adelantamos que hay algunos “difíciles de mirar”. ¡Nos dan miedo!
  4. Siameses u orientales: musculosos y esbeltos

Hoy vamos a hablar de 5 de las razas más extrañas y raras del planeta. ¡La naturaleza nunca dejará de sorprendernos!

  • Gato Egipcio: este felino también suele liderar las listas de gatos más feos. A veces, pueden hasta incluso dar miedo. Hay quien les ama pero también a quien no dan buena impresión debido a que no tienen ni un solo pelo en todo su cuerpo. Su piel es arrugada y sus orejas grandes…
  • Gato Levkoy Ucraniano: nacido en el año 2004 fruto del cruce entre el gato egipcio y un sphynx su apariencia sí que da realmente miedo.
  • Munchkin: el gato salchicha. No hemos podido parar de reír al verle, es adorable con sus patitas cortas.
  • British Shorthair: su rostro es bonito y adorable hasta decir, ¡basta!
  • American Curl: sus pequeñas orejas se doblan hacia atrás a modo de tridente. Resulta bastante gracioso.

Sea como sea nuestro pequeño bigotes, si vamos a tenerle en casa deberíamos protegerle con un seguro adaptado a él. Aunque creas que puede resultar caro, es todo lo contrario, sobre todo si vas al veterinario por tu cuenta.