Muchas veces recordamos cuando nuestros abuelos daban alimentos que los humanos consumimos a los perros, pero, ¿Es saludable este comportamiento para nuestra mascota?

La respuesta es depende. Aunque el pienso dirigido exclusivamente para los perros es la mejor comida que le puedes dar, si que es cierto que hay alimentos que comemos los humanos que los perros pueden tolerar con normalidad.

Te los indicamos en la siguiente lista para que no te confundas. Toma nota:

-Carne: las más recomendables son el pavo, el pollo, el cerdo y el cordero. Siempre sin hueso ni sal. No son animales exclusivamente carnívoros, pero adoran la carne.

 -Pescado: lo mismo ocurre con el pescado, debes dárselo sin espinas y sin sal. Los pescados recomendados para los perros son el salmón, atún, sardinas, caballa… Aquellos pescados azules. Prepáralo al vapor, al horno o a la plancha.

-Aceite de oliva: muchos dueños reconocen que le añade un chorrito de aceite de oliva al alimento de sus perros, de forma ocasional. Este alimento contiene vitaminas y grasas saludables, y, además, es un laxante idóneo para los perros.

-Caldo: siempre y cuando sea sin cebolla ni sal. Es una opción para mantener a los perros hidratados y a su vez nos ayuda a ablandar el pienso seco que a veces les damos.

-Huevo cocido: se trata de un alimento completo tanto para los humanos como para los perros. Son una gran fuente de grasas y proteínas beneficiosas.

-Yogur y Kéfir: los lácteos ayudan al sistema digestivo regulando la flora intestinal y regenerando la mucosa de los intestinos. Sin abusar es un buen alimento.