En muchos casos, debido al trabajo y a los quehaceres diarios, no les dedicamos el tiempo suficiente a nuestras mascotas. No es que las tengamos desatendidas, pero no les prestamos la atención que ellos requieren y en muchos casos no sabemos que hacer cuando les ocurre algo.

Toma nota de estas apps que te ayudarán a cuidar a tu mascota:

- Dogo: se trata de una aplicación que te facilitará entrenamientos diarios y trucos para que ponga en práctica tu perro. La plataforma registra los avances de tu mascota y así puede ver el progreso. Está disponible para iOS y Android.

- Enciclopedia del cuidado del perro: como su nombre indica, es una buena enciclopedia muy útil para cuidar a tu perro. Desde enfermedades y como tratarlas hasta necesidades de tu mascota en sus diferentes etapas.

- 11 pets: esta app está disponible tanto para Android como para Apple. Lo bueno de esta, es que no solo recoge información útil sobre los perros sino también sobre pájaros, conejos, gatos. Es completamente un archivador online de tu mascota.

- Mis pájaros: esta aplicación es una de mis preferidas. Únicamente habla de aves, para los amantes de los pájaros. Solo está disponible para Android y te permite registrar cualquier aspecto de tu mascota.

- Terrarium Manager Trial: ¿Tu mascota es un réptil? Esta sería tu aplicación para cuidar a tu serpiente o iguana. Podrás anotar el peso, su alimentación, gestionar la puesta de huevos, etc.