En verano, ayuda a tu mascota a combatir el calor. Las altas temperaturas, pueden pasar factura al animal y afectar a su buena salud.

En el caso de los perros y los gatos, las mascotas más comunes, debes pensar que no sudan como lo hacemos nosotros cuando necesitamos regular nuestra temperatura corporal. Las personas sudamos. Pero los perros y los gatos sólo pueden sudar a través de la piel de las almohadillas de sus patas. Si un perro o un gato comienza a sufrir demasiado calor, no detectarás sudor, pero sí un jadeo intenso.

Aunque no suden, su piel sí que acumula calor. El pelaje que la recubre hace que la temperatura aumente aún más.

En época de calor, es necesario vigilar de cerca a nuestros animales y comprobar en todo momento que se encuentran frescos e hidratados.

Ayuda a tu mascota a combatir el calor siguiendo estos prácticos consejos:

  • Nunca dejes a tu mascota en espacios cerrados y sin ventilar. Sobre todo en época de calor, puede ser nefasto para ella. El interior de un coche, un maletero, un sótano, una habitación sin ventilación, pueden acumular demasiado calor y afectar gravemente al animal.
  • Coloca cuencos de agua distribuidos por la casa para que el animal pueda beber siempre que quiera. Es importante que se mantenga bien hidratado, sobre todo después de hacer ejercicio.
  • Si paseas a tu mascota, hazlo en horas del día en las que no incidan con mucha fuerza los rayos del sol. Lo más recomendable es que lo hagas a primeras horas de la mañana, últimas de la tarde y por la noche.
  • Si tu mascota sale en horas centrales del día, procura moverte junto a él por zonas donde os podáis cobijar bajo la sombra. No olvides llevar agua por si necesita beber.
  • Si nosotros disfrutamos de una buena ducha o un refrescante baño en verano ¿por qué crees que tu mascota no va a disfrutar también? Los gatos suelen ser más recelosos del agua, pero hay perros que disfrutan como niños de la piscina o de una manguera con agua.

Ayuda a tu mascota a combatir el calor, siguiendo todos estos consejos, y permite que pase un verano perfecto junto a ti. También protégela como a uno más de la familia con un buen seguro. Consulta a nuestros expertos.