¡Sorprende a tu mascota peluda con una deliciosa comida casera! Además de ser un modo de controlar los ingredientes, puede ahorrarte algún dinerillo. ¿Quieres saber qué recetas puedes preparar a tu mascota? ¡Acompáñanos!

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que, la cocina casera para perros, debe ser supervisada por un veterinario o nutricionista canino, nada de preparar una comida por tu cuenta. Solo así, sabrás que tu perro se alimenta de forma equilibrada y saludable.

Además, si tienes un gato, también podrás prepararle una comida saludable.

Alimentación para el perro

La dieta de un perro como siempre nos dicen los servicios veterinarios y los expertos tiene que ser variada pero es importante que conozcas todos los alimentos tóxicos para perros, que pueden ser muy perjudiciales para tu mascota como: los aguacates, las cebollas, las uvas, las granadas, los huesos, los productos lácteos, el chocolate, etc.

Teniendo claro estos puntos, te ofrecemos 3 recetas saludables para tu peludo:

  • Pollo con arroz

El arroz y el pollo son dos ingredientes saludables y económicos. Lo primero que tendrás que hacer es cocer el arroz. Mientras, prepara el pollo, bien hirviendo las pechugas o a la plancha. Una vez está todo listo, se mezcla todo y ya tendrás listo el primer plato saludable para tu can.

  • Huevos revueltos

Unos huevos rotos, mezclados en la plancha con unas judías verdes (ya hervidas) y unos taquitos de jamón son un rápido y económico plato. Solo un apunte, es muy importante que no añadas sal a tus platos. La sal es uno de los alimentos no aptos para perros, incluso en pequeñas cantidades.

  • Macarrones

¿A qué perro no le gustan unos macarrones? Un plato muy barato y nutritivo para el peludo. Solo tendrás que cocer la pasta y acompañarlo con unos huevos estrellados o con un par de pechugas de pollo cocidas.

Y tú, ¿qué otras recetas saludables conoces? Recuerda siempre contar con un buen seguro de mascotas, como el que te ofrece El Corte Inglés Seguros, para proteger la salud de tu mascota y tener la tranquilidad que buscas.