Por el bien de la salud de tu mascota, es imprescindible que sepas cómo quitar garrapatas a un perroPor muchas precauciones que tomes, no es difícil que en el algún momento cualquier perro se pueda ver afectado por la desagradable compañía de este parásito.

Las garrapatas miden muy pocos milímetros, pero son transmisoras de enfermedades e infecciones. Con sus ocho patas se adhieren a la piel de tu perro, al cual muerden con su fuerte mandíbula, alimentándose de su sangre, lo que hace que vayan aumentando de tamaño.

Cómo quitar garrapatas a un perro incluye una serie de pasos sencillos pero que debes seguir al pie de la letra. Esto es debido a que, si no lo haces bien, corres el riesgo de que la cabeza o parte del cuerpo de este parásito siga adherida a la piel de tu mascota, cuando la primera regla es que la garrapata debe ser retirada en su totalidad para evitar enfermedades.

Mantente atento a cómo quitar garrapatas a un perro:

  • Ponte unos guantes de látex y hazte con unas pinzas y un vaso lleno de alcohol.
  • Para detectar la presencia de garrapatas en tu mascota, examina su piel en una estancia con buena luz, palpándola con las manos, sobre todo en las zonas con pliegues, las orejas y el cuello.
  • Sujeta con las pinzas a la garrapata por la parte de la cabeza, lo más cerca posible de la piel de tu perro.
  • Tira de la garrapata hacia afuera, con suavidad y sin girarla.
  • No aprietes mucho a la garrapata con las pinzas. Al alimentarse de la sangre de tu mascota, su cuerpo se llena de la misma. Si aprietas puede reventar y la sangre infectada puede esparcirse por el cuerpo de tu perro.
  • Extrae la garrapata en su totalidad y métela en el vaso con alcohol para asegurarte de que muere.
  • Limpia la herida producida en la piel de tu perro con agua y jabón. Si notas infección puedes aplicar algún producto antibiótico. Aplica yodo y consulta al veterinario en caso de que no mejore.

Ahora que ya has aprendido a cómo quitar garrapatas a un perro, puedes estar tranquilo si detectas alguna.