Conoce mejor al Bichón Maltés, leyendo la siguiente información que te vamos a proporcionar a continuación sobre esta adorable raza de perro.

Si eres de los que piensas que el Bichón Maltés es una raza de perro frágil y delicado, te equivocas. Se trata de animales que, aunque tienen un pequeño tamaño, poseen mucha energía e inteligencia. Siempre se mantienen alerta y son muy obedientes.

Se trata de una raza de perro bastante antigua. Su existencia data del año 6.000 a. C. y se cree que llegó a Asia de mano de los romanos. Su belleza y peculiar pelaje lograron que el Bichón Maltés fuese utilizado como moneda de cambio.

Son perros pequeños, no más altos de 30 centímetros y con no más de cuatro kilos de peso, cariñosos, alegres y perfectos para convivir con ellos en casas o pisos.

Su mayor peculiaridad es el pelaje suave, fino y de color blanco. Un pelaje muy llamativo pero que hay que atender con cuidado. Es un pelaje precioso pero muy fácil de enredar, por lo que hay que cepillarlo cada día. Si el pelaje del Bichón Maltés se mantiene cuidado y sano, nuestro perro será un adorable peluche de algodón al que no podremos dejar de acariciar.

Otro de los puntos débiles del Bichón Maltés, son sus dientes, que tienden a acumular sarro. Cepilla la dentadura de tu perro a menudo para evitar que se debilite.

No sólo el aspecto físico es lo que más destaca. Conoce mejor al Bichón Maltés. Esta raza de perro posee una gran inteligencia. Son perros muy vivos que no paran de observar todo lo que ocurre a su alrededor. Su facilidad para aprender es asombrosa ya que es extremadamente inteligente y posee una gran memoria.

El Bichón Maltés es fácil de cuidar. No necesita grandes cantidades de alimento ni realizar demasiado ejercicio físico. No son perros traviesos. Sí que les encanta jugar y estar en compañía de sus dueños.

Conoce mejor al Bichón Maltés. Si tenías en mente esa imagen de perro delicado y cursi, te equivocas. El Bichón Maltés puede ser una de las mejores, divertidas y más leales compañías. Si estás pensando en compartir tu vida con un perro, sin duda, el Bichón Maltés será una excelente elección de la que no te arrepentirás.

Cuida a tu mascota como a uno más de la familia con un buen seguro.