A partir de ahora, tu vida será infinitamente más rica que hasta el momento. Tener una mascota en casa tiene tantos beneficios que, al final, el tiempo de cuidados que necesitan se convierte en un proceso insignificante si comparamos con el amor que nos dan. Decimos esto porque uno de los principales argumentos que dan las personas que nunca han tenido mascota para evitar tener una es, “me gustan pero no tengo tiempo para cuidarles, son un cargo”.

Pues bien, el cargo deja de ser cargo y pasa a ser una actividad placentera una vez se descubren las infinitas ventajas de convivir con una mascota. ¡No hay nada más que ver cómo nos reciben cuando llegamos a casa!

Si van a estar demasiadas horas solos en casa, deberíamos pensarlo pero también es cierto que, si les acostumbramos correctamente desde pequeños, su vida también será placentera y tanto ellos como nosotros disfrutaremos enormemente del tiempo juntos. De verdad, no existe nada más enriquecedor, sobre todo si tenemos niños. Una mascota beneficia a nuestra salud tanto física como mental. Por no hablar de valores y sensibilidad…

Si tu nueva mascota es un cachorro deberías:

  • Comenzar a educar con los horarios de la comida.
  • Estudiar a base de prueba – error cual es la comida que más le gusta así como la que mejor le sienta.
  • Colocar empapadores en casa y enseñar a que haga sus primeras necesidades ahí. Una vez cumpla los 4 meses (mínimo) ya podrá salir a la calle. Trata de que siempre sean los mismos horarios. En poco tiempo el aprendizaje se notará ya que dejará de hacer sus necesidades en casa convirtiéndose en todo un adulto.
  • ¡Los primeros juegos!
  • Vacunas y seguimientos médicos. ¿Todo en orden?
  • Contratar un seguro para mascotas, sobre todo si la raza es considerada como “agresiva” y mucho más si vives en una comunidad en la que los seguros para perros son obligatorios. ¡Infórmate! ¿Cuánto pagarías por tu perro? ¡Calcúlalo aquí, no cuesta nada informarte!

Si tu nueva mascota es un gato deberías:

Estamos seguros de que jamás te arrepentirás de la decisión.