Tener en cuenta unos cuantos consejos para una alimentación saludable de nuestro gato, hará de nuestra mascota una animal sano y, por lo tanto, feliz.

La alimentación de los gatos no es igual que la de los perros, y al igual que otros animales, no pueden comer cualquier alimento.

Teniendo en cuenta que los gatos son animales carnívoros, que suelen vivir en casa y no realizar mucho ejercicio físico, que pueden ser mascotas de diversas edades y que existe una gran variedad de tipos de alimentos a escoger en las tiendas de animales, a continuación vamos a ofrecerte los mejores consejos para una alimentación saludable de nuestro gato:

  • Un gato adulto debe consumir una dieta rica en proteína. De hecho, este nutriente debe conformar el 25% de su dieta.
  • En el caso de gatos más pequeños, la cantidad de proteínas y grasa debe ser aún mayor. Todas las marcas de comida incluyen alimento especial para gatos de corta edad, así como para adultos, que conforman una dieta equilibrada para el animal.
  • En los gatos adultos es importante que controles la cantidad de comida que das al animal. Si por ejemplo,  dejas un cuenco lleno de comida seca para que el gato la consuma cuando quiera, corres el riesgo de que obtenga sobrepeso, pues es posible que consuma calorías de más que luego no quemará con ejercicio físico, sobre todo si se trata de un gato que vive dentro de un hogar.
  • Consulta en la bolsa o lata de comida para gatos, la cantidad de alimento diario recomendada por el fabricante, que debes proporcionar a tu mascota dependiendo de su edad y peso.
  • Consulta con el veterinario qué tipo de comida puede ser la más recomendable para tu mascota en el caso de que se trate de un gato con algún tipo de enfermedad diagnosticada.
  • Tanto la comida enlatada para gatos, como la comida seca, cubren a la perfección las necesidades nutricionales de tu gato. La diferencia es que la comida enlatada contiene agua y consta de menos calorías. Puedes alternarlas a lo largo del día.
  • Si tu gato convive con un perro no debes permitir que coma la comida de éste. La comida de perro contiene menos grasa que la que debe proporcionarse a un gato.
  • Es necesario que tu gato beba agua para que se mantenga saludable. Coloca un bebedero repleto de agua a disposición del gato para que pueda beber siempre que quiera.
  • El último de los consejos para una alimentación saludable de nuestro gato, es que evites proporcionarle restos de tu comida.