El gato es uno de los animales domésticos más dormilones que existen. Es normal que los gatos se pasen todo el día descansando, y que suela dormir a destiempo echándose mini siestas cada media hora. Pero, ¿Por qué les ocurre esto?

En promedio los gatos suelen dormir de 12 a 16 horas en un día. Y normalmente la cantidad de sueño depende de algunos factores como el clima, la edad, la actividad diaria y la salud.

-Según la edad

Un gato cachorro suele dormir casi las 24 horas del día. Conforme pasan los meses el descanso es algo menor. A los 5 meses pueden dormir unas 18 horas y a partir de los 6 dormirán 16 horas aproximadamente.

Un gato adulto duerme entre 14 y 15 horas si es doméstico, si es salvaje o tiene posibilidad de acceder al exterior de la vivienda (jardín) se reduce el tiempo de descanso de este.

-Según su naturaleza

Por lo general, los gatos son animales nocturnos de siempre. Los gatos salvajes cazan por la noche, y los domésticos han conservado la tendencia de ser buenos amigos de la noche.

Y el bucle que siguen es vicioso, por el día duermen y por la noche están despiertos como consecuencia de falta de actividad física por la mañana.

-Por el clima

Las horas de sueño también dependen del clima. Cuando la temperatura es más baja suelen dormir más tiempo. Esto sucede para evitar niveles altos de gasto calórico y de esta forma es más fácil mantenerse caliente durante el invierno.