Los cuidados especiales para tu gato este verano deben estar siempre presentes.

A los gatos les gusta el calor y les encanta tomar el sol, pero debes tener mucho cuidado con los golpes de calor, la deshidratación y con la protección de su piel.

Aunque los gatos suelen ser mascotas domésticas a los cuales no paseamos cada día por la calle, siempre buscan ese rayito de sol que entra por la ventana o, si disponen de jardín, salen a tomar el aire y a explorar en él.

Así que, cuando aprieta el calor, hay cuidados especiales para tu gato este verano que debes seguir, como son:

  • Busca zonas y rincones con sombra dentro de tu hogar y coloca en ellas su camita. Es decir, convierte estas zonas en sus lugares de descanso. Piensa que a los gatos les encanta dormir y lo hacen durante muchas horas al día. Si su cama está expuesta directamente a los rayos solares, puede ser peligroso para el animal.
  • No permitas que tu gato salga al exterior en las horas centrales del día que es cuando los rayos del sol calientan con más fuerza.
  • Cepilla a tu gato a diario. Los gatos gustan de aplicarse una higiene personal constante. Lo hacen lamiéndose todo el cuerpo, aunque mucho más en verano, porque también es una manera de combatir el calor. Si no les cepillas bien, corren el riesgo de tragar mucho pelo al lamerse. Esto puede producirles problemas estomacales.
  • Otro de los cuidados especiales para tu gato este verano es que nunca le falte agua fresca. Coloca recipientes con agua en varios rincones de la casa para que tenga acceso a ella en cualquier lugar por el que pase. Cambia el agua de estos bebederos cada día, para que esté limpia y fresca.
  • Cuidado con los aires acondicionados. Procura que no incidan directamente sobre el animal o sobre su lugar de descanso. Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que nuestra mascota enferme.
  • Protege su nariz y sus orejas con protector solar. Son las zonas en las que la piel es más delicada y en las que se pueden producir quemaduras.

Siguiendo estos cuidados especiales para tu gato este verano, tu mascota estará libre de peligros. Podrás, junto a ella, disfrutar tranquilo tus días estivales.