Hay muchos trucos para eliminar el pelo del gato, que puedes aplicar, para evitar que se acumulen por todas partes.

Los gatos son animales muy cariñosos y proporcionan una compañía estupenda, pero poseen una serie de características intrínsecas a su naturaleza, que hay que vigilar para que la convivencia con ellos sea lo más cómoda posible. Entre estas peculiaridades felinas se encuentra la de la pérdida de pelo.

Eliminar el pelo del gato acumulado en ropa, cama, muebles y rincones es sencillo. Siguiendo una serie de métodos, que vamos a recomendarte a continuación, podrás retirar con facilidad hasta el pelo de gato más rebelde y que se queda adherido con fuerza a cierto tipo de telas y materiales:

  • Cepilla al gato todos los días. Parte del pelo que el gato suelta cada día, quedará adherido al cepillo.
  • Los rodillos adhesivos son muy efectivos. Al pasarlos por cualquier tipo de superficie, el pelo queda pegado a ellos.
  • Con el aspirador también puedes eliminar el pelo del gato, sobre todo el de esos rincones más inaccesibles.
  • Un truco casero para eliminar el pelo del gato consiste en introducir la mano en un guante mojado de látex o de goma, o incluso dentro de un panty. Después frota la superficie haciendo círculos.
  • Frotar una simple esponja mojada sobre la superficie con pelos, puede ayudar a eliminarlos.
  • Los limpiacristales de goma que pasas para retirar el agua con jabón impregnada sobre ellos, también dan un magnífico resultado a la hora de eliminar el pelo del gato. Mójalo y pásalo por alfombras, sofás e incluso ropa. Te sorprenderá el resultado.
  • Nuestra lavadora secadora también puede ser nuestra gran aliada cuando queramos eliminar el pelo del gato de ropa, cortinas, toallas, etc. Mételo en la lavadora y antes de planchar, activa la secadora. Ésta consigue que la gran parte del pelo de gato se acumule en el filtro.

Como comentábamos al inicio, la caída del pelo en los gatos es habitual y una constante durante todo el año. Además de estar pendiente de cómo eliminar el pelo del gato en tu hogar, abre bien los ojos ante el posible hecho de que tu mascota esté eliminando demasiado pelo.

Si crees que la cantidad de pelo eliminado por tu gato es excesiva, no dudes en consultar con el veterinario para descartar cualquier tipo de problema dermatológico.