El gato es, de por sí, un animal con cierto aire de misterio y elegancia. Si, además, de estas características propias de su personalidad, un gato reúne otras particularidades físicas distintas a las comunes, encontramos una serie de gatos exóticos muy llamativos que merece la pena conocer.

A continuación, vamos a presentarte cuatro razas de gatos exóticos. Si eres un amante de estos animales, te sorprenderán las cualidades de estos felinos, únicos en su especie:

  • El gato exótico: existe una raza de gato que, debido a sus peculiaridades, se denomina exactamente así: “gato exótico”. Se trata de una raza de gato que procede del cruce del gato persa de pelo largo con otros gatos de pelaje más corto. El resultado es este maravilloso felino, conocido como “gato exótico”, que posee la belleza del persa pero con un pelaje más corto que hace que sea más cómodo de cuidar. Además, gracias a los esfuerzos de los criadores desde los años 60, se ha logrado que el carácter de esta raza de gato sea más cariñoso y afable que el del bello persa.
  • El gato Ashera: es uno de los gatos exóticos más caros del mundo. Esta raza se consiguió a través de una manipulación genética. ¿Cuál es su peculiaridad? Su enorme tamaño (puede llegar a pesar más de 10 kilos) y aspecto muy parecido al leopardo. Aunque tenerlo cerca puede provocar la sensación de que estamos al lado de un animal salvaje como es el leopardo, este gato exótico es igual de manso y cariñoso que un gato común. Su precio puede alcanzar la friolera de 15.000 euros.
  • El gato Balinés: esta raza de gato exótico surgió en Estados Unidos, en los años 40, del cruce del gato Siamés y el gato Angora. Su figura es alargada y elegante y su carácter es extremadamente afable.
  • El gato Sphynx o Esfinge: es el último de los cuatro ejemplos de gatos exóticos que queremos que conozcas. Esta peculiar raza se caracteriza por la falta de pelaje, lo cual provoca que su figura se asemeje a una esfinge. Esta raza surgió en Canadá, en los años 60, por una mutación genética.

De todos estos gatos exóticos, ¿con cuál te quedarías?