Cuidar de tu mascota implica estar pendiente de ella y de que sus necesidades sean cubiertas. Sin embargo, en vacaciones puede resultarnos más difícil, ya que no todos los destinos permiten la entrada de animales. Afortunadamente, el sector hotelero ya ha apreciado la importancia que muchos dueños dan al bienestar de su mascota a la hora de emprender un viaje. Por ello, ante la enorme cantidad de ofertas hoteleras, aquellos balnearios y hoteles que admiten mascotas logran incluir un plus de calidad y un punto diferenciador con el resto, que les ayuda a destacar y a convertir en los favoritos de aquellos dueños que no saben qué hacer con su mascota en vacaciones.

Hoy en día resulta más sencillo encontrar destinos donde haya un hotel, una casa rural o un balneario que admita animales domésticos como gatos o perros.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta si quieres viajar con tu mascota y encontrar ese hotel o balneario que admita su presencia en sus habitaciones:

  • Las páginas de buscadores de hoteles, casas rurales y balnearios suelen ofrecer de forma sencilla toda la información que necesitas sobre aquellos que admiten mascotas. Con tan sólo teclear en el buscador las palabras “hoteles que admiten mascotas”, encontrarás una gran cantidad de ofertas a tu disposición.
  • No olvides llevar bien identificado al animal con microchip, tal y como obliga la Ley.
  • Si tu mascota tiene problemas de comportamiento, sé respetuoso con el resto de huéspedes. Aunque acudas a un hotel o balneario que admita mascotas, procura adiestrar al animal antes de viajar o, simplemente, tenerlo controlado durante tu estancia.
  • Lleva toda la documentación necesaria en lo que se refiere al cuidado médico de tu mascota: su cartilla del veterinario, medicación que pueda llegar a necesitar, etc. Localiza un veterinario cercano al hotel donde os alojéis para cubrir cualquier urgencia que pudiera surgir.
  • Los hoteles y balnearios que admiten mascotas cobran un suplemento en la factura por alojar a tu animal de compañía. Ten en cuenta que, si quieres a tu mascota a tu lado durante un viaje, deberás pagar por su estancia.
  • Aunque encuentres varias opciones de casas rurales, balnearios u hoteles que admitan mascotas, debes tener en cuenta que cada cadena de alojamientos posee sus propias normas. Para viajar tranquilo con tu mascota y no encontrarte con sorpresas, infórmate antes de llegar al destino de cuáles son los establecimientos en los que admiten la presencia de los animales de compañía y cuáles no dentro de la misma cadena hotelera, así como cuáles son sus políticas y normas respecto a los mismos.
  • Ten en cuenta que muchas casas rurales, debido al espacio y el entorno idóneo que poseen, cuentan con instalaciones pensadas exclusivamente para los animales y su bienestar.

Las vacaciones son, en ocasiones, una fuente de conflicto para aquellas personas que no saben con quién dejar a su mascota. Si ese es tu caso, ten en cuenta que hay hoteles, balnearios y casas rurales que admiten animales de compañía a la horade decidir cuál será tu próximo destino. El cuidado de tu mascota no será un misterio para ti si se lo procuras tú mismo.