¿Verdad o mentira? Totalmente cierto, aun así, a todos los amantes de los animales y, concretamente de los perros, nos gusta hacer actividades juntos y tratar de ponerles pruebas para saber hasta dónde pueden llegar. ¡Es impresionante la cantidad de veces que nos sorprenden!

Hoy, vamos a hablar de algunos ejercicios sencillos que podemos poner a nuestros perrunos. ¡Así también pasaremos un rato juntos!

  • Esconde sus juguetes y participa con él en la búsqueda. Además de mejorar su memoria y comprobar sus dotes de detective, pasarás un buen rato con él y aliviarás sus tensiones generando que gaste energía +energía.
  • Otras formas sencillas de estimulación y aprendizaje son las de “toda la vida”. Enséñale a dar la patita, tumbarse o a ladrar cada vez que pronuncies el nombre de un personaje al que odies. Será divertidísimo compartir los resultados de vuestros entrenamientos con las visitas.  
  • En el mercado podemos encontrar infinidad de juguetes porta-golosinas. El objetivo es que ellos aprendan a sacar su recompensa tratando de solucionar el enigma.
  • Los juegos de olfato también son muy entretenidos y divertidos. Por ejemplo, crea un circuito dejando trocitos de salchicha o de sus galletas preferidas por toda la casa. El can simplemente tendrá que seguir su estela. Cuando ya lo tenga controlado, ¡pónselo más difícil! Ahora las sillas, escaleras y demás alturas también son válidas, ¿pasará las pruebas? ¡Seguro que sí!
  • Circuitos de exterior. Además de mejorar su agilidad y memoria, el perro hará deporte y aliviará toda su tensión. ¡Estar todo el día en casa solos es muy duro!

¿Sabías que hay Comunidades Autónomas en las que tener seguro para tu perro es obligatorio? Calcula tu cuota aquí, ¡su protección no tiene precio!