Por su gran profesionalidad, carisma y saber estar, estas mascotas se han ganado a pulso el cariño de todos y cada uno de nosotros. ¿Cuál de todos ellos ha sido siempre tu favorito? 

  • Lassie es, sin duda, la perrita más famosa del mundo. Si hace poco os hablábamos del gato de Bill Clinton al que todo el mundo conocía, esta perrita merece una estatua en todos los parques perrunos del planeta. Pero, ¿conoces su mayor curiosidad? Al parecer, durante un rodaje, la perra que daba vida a Lassie no se atrevía a saltar un río y fue PAL, uno de sus dobles, quien lo hizo con gracia y salero. Así pues, a día de hoy, los descendientes de PAL son los que siguen dando vida a este personaje perruno en el cine. Los perros de raza Collie como Lassie, están catalogados como unos de los más inteligentes y avispados, ¡tal y como era de esperar! Lassie era mucha Lassie.
  • Flipper: el creador de Lassie no daba crédito cuando veía a sus hijos ensimismados con la serie. Por eso decidió crear un personaje animal de nuevo, ese fue Flipper.
  • Babe, el cerdito que consiguió salvar a toda su granja, ¡él solo quería ser un perro pastor! Como curiosidad, cabe señalar que para el rodaje de la película en el año 1995 actuaron un total de 48 cerditos ya que el babe original, inevitablemente crecía ;) 
  • La mona Chita: personaje animal que siempre aparece cuando hablamos de Tarzán. En los libros originales no aparecía pero si se añadió en el cine, ¡exitazo total! 

Por último, no podíamos finalizar este post sin mencionar al grandioso PANCHO, perro al que hemos podido ver en el cine y televisión español al comienzo del siglo XXI. ¿Quién no lo recuerda del brazo de Vicenta en la serie “Aquí no hay quien viva”? Seguro que Vicenta tenía un seguro para mascotas para su querido “Valentín”. Pancho, también se hizo millonario y se fue de vacaciones al Caribe pero llegó a tiempo para ponerse su esmoquin y disfrutar de la gala de los Goya.

¡Nosotros nos quedamos con todos!