Salir a correr junto a tu perro se ha convertido en una obsesión en muchas ciudades del planeta como San Francisco o Nueva York (típica estampa de neoyorkin@ corriendo por Central Park), inclusive hay un circuito de carreras por todo el mundo. Esta fusión de deporte mascota-persona y viceversa se llama canicross y en España ya está pegando fuerte desde hace meses.

Pues bien, ahora lo que se está poniendo muy de moda para practicar, también al aire libre, es yoga, pero, no en soledad, sino también con tu peludo. ¡Qué gustazo! No nos puede entusiasmar más la idea porque, de esta forma aprovecharemos el rato de paseo para practicar deporte conjuntamente y, a su vez intentar relajar la musculatura.

Es más, si contamos con mucho tiempo, podemos practicar un rato de cardo para acabar realizando los estiramientos oportunos en la clase de doga.

El objetivo de esta modalidad es el de alcanzar la máxima conexión con nuestra mascota. Hay algunas a las que les cuesta mucho aprender, sin embargo, otros perros aprenden rápido a alcanzar un estado de bienestar. Nada nos sorprende, ocurre lo mismo que con las personas, lo importante es practicar y crear buenos lazos.

¿Qué ventajas tiene la práctica de doga para el animal?

  • Mejora su musculatura.
  • Ayuda al aprendizaje.
  • Mejora la respiración.
  • Favorece a su felicidad.
  • Le cansa físicamente y ayuda a liberar energía.

Únicamente necesitamos ropa cómoda y una correa para nuestro perro no vaya a ser que prefiera irse a su cama a ver la TV tranquilamente. Lo mejor es practicarlo al aire libre y en grupo, pero también puede practicarse en casa.

En Internet puedes encontrar infinidad de ejercicios, pero lo mejor, sobre todo para empezar, es realizarlo bajo las órdenes de un profesional.

Notarás como la salud de ambos mejora y vuestro amor será todavía más infinito.