La actividad de las pulgas y las garrapatas aumenta en verano. Estos parásitos son peligrosos para la salud de nuestras mascotas. Por lo tanto, en época de calor, hay que extremar los cuidados y las precauciones, pues las pulgas y garrapatas son peligrosas en verano.

Su medio natural es el campo. En verano, acostumbramos a disfrutar del aire libre, dando largos paseos con nuestro perro. El clima se presta a ello y nuestra mascota disfruta correteando y olisqueando entre la maleza. Pero ¡cuidado! Las pulgas y garrapatas están ahí, dispuestas a engancharse al pelo del animal y parasitar en él.

Las garrapatas se alimentan de la sangre del animal y pueden provocar infecciones cutáneas y enfermedades. Además, las garrapatas también pueden engancharse a la piel de las personas, transmitiendo las enfermedades y las infecciones creadas en el animal. Si localizas alguna en tu mascota, lo más recomendable es que acudas al veterinario, pues es necesario saber quitarla de forma correcta.

Las pulgas también generan infecciones y picor en la piel del animal, además de anemia.

Para evitar los peligros de pulgas y garrapatas en verano, es necesario que inspecciones la piel y el pelaje del animal de forma más exhaustiva. Cada vez que el perro disfrute de un espacio exterior o de la compañía de otros animales, debes revisar cada centímetro de su cuerpo en busca de algún parásito.

Ya que la peligrosidad de las pulgas y garrapatas aumenta en verano, extrema la higiene de tu mascota en los meses de más calor. Dale baños de forma regular, corta y cepilla su pelo.

Sigue las recomendaciones del veterinario en lo que se refiere al uso de collares anti pulgas y tratamientos de desparasitación.

Ante el aumento de la peligrosidad de las pulgas y garrapatas en verano, no te la juegues. Por la salud de tu mascota, de los niños y demás personas de su entorno y por la tuya propia, extrema las precauciones en los meses de más calor.

Permite que tu mascota viva un verano feliz, tranquilo y libre de picores, infecciones y enfermedades. Esto permitirá que tú también disfrutes del verano con la tranquilidad de saber que tu animal de compañía está a salvo.

Si tienes una mascota y es uno más en la familia, protégela y cuídala.