Escoger un buen bebedero de agua de agua para tu gato, no es solo cuestión estética o de decidir entre distintos colores y tamaños. Por si no lo sabías, hay grandes avances en el mundo de los bebederos para mascotas desde los más clásicos a los más sofisticados.

En la actualidad puedes encontrar en el mercado bebederos con soluciones para todo tipo de hogares: si tienes uno o varios gatos, si tu gato que pasa solo muchas horas, para los que sois muy viajeros y para los más exquisitos que no beben de un plato si no les cambias el agua varias veces al día.

Normalmente a los gatos les suele gustar más beber el agua que está en movimiento, es decir, como la que gotea de un grifo que les llama la atención, en vez de la que está permanentemente en un recipiente. Para los gatos de este tipo existen las fuentes con bomba. Estos bebederos llevan un platillo para el agua con una parte vertical en la cual se oculta una bomba, gracias a la cual, toma agua el agua del plato y la transporta hasta un pico alto que la deja caer en forma de cascada hasta el plato de nuevo.

Con este invento, el agua no está estancada, se oxigena, se refresca y, además, retrasa el crecimiento de bacterias. Algunas incluso incluyen un filtro que elimina los pelos y otros residuos, de manera que el agua está siempre limpia. Puedes encontrar estos bebederos en distintos tamaños, lo cual los hace idóneos si tienes en tu casa uno o más gatos. Gracias a este sistema puedes ofrecerle a tu mascota un agua segura y con un gusto que satisfará los deseos de tu minino.

Si tienes un gato todoterreno, que o es tan finolis con el agua, puedes comprarle una tolva para agua que son más económicas, pero que igualmente le garantizará una gran reserva de agua limpia. Lo bueno de este tipo de bebederos es que gracias a su contenedor el agua se ensucia menos que si está expuesta en un plato normal.

Para los gatos que pasan mucho tiempo solos en casa porque su dueño tiene extensas jornadas laborales o pasan mucho tiempo fuera de casa, existe una solución perfecta como bebedero, y son los dispensadores automáticos. Gracias a estos aparatos tu gato tendrá siempre agua fresca porque se conectan a un grifo y, gracias a un sistema automático que llevan, se recargan continuamente de agua. Su principal ventaja es que, gracias al sistema de renovación permanente con tan solo un cuenco pequeño, que ocupa poco espacio, puedes dar de beber a varios gatos. Además, no consumen energía ni tienen cables, que son un peligro ya que los animales los pueden morder y están hechos en plástico o aluminio.

Si tu gato y tu sois muy viajeros, también puedes encontrar en el mercado bebederos adecuados para vosotros. Existe una solución adecuada para las mascotas que viajar mucho en trasportines, se trata de un adaptador para botellas con pico, muy parecidas a las que se utilizan para las jaulas de los roedores, pero más grandes. Lo bueno es que el adaptador que llevan es compatible con cualquier botella de plástico. La ventaja es que gracias a las botellas el agua se mantiene limpia, y no se vuelca y tu gato se mantendrá hidratado durante el trayecto y no tendrá la necesidad de esperar a que detengas el coche.

Y Si lo que buscas es el mejor cuidado para tu mascota, con el Servicio Veterinario que te ofrece El Corte Inglés tendrás una atención integral para su salud. Contarás con un cuadro de profesionales a precios especiales en los centros concertados, buscando su mayor bienestar.