En verano, estemos o no de vacaciones, no debemos cambiar las rutinas de nuestras mascotas. Entonces, ¿debemos sacarlos más veces al día? ¿Cómo podemos acostumbrarles si estamos en un lugar desconocido para ellos? ¿Cómo saber que nos están pidiendo a gritos bajar a la calle? Si quieres descubrir todos los trucos para que tu perro haga sus necesidades fuera de casa (la habitual o la de vacaciones), ¡pincha aquí!

Mientras tanto, vamos a aprender cómo captar las necesidades de nuestras mascotas en el momento justo. De esta forma, quizá no tenemos que bajarles más veces de las que necesitan ya que, puede darse el caso de que haga mucho calor y no es nada recomendable, por el bien de la salud de nuestros perros, exponerles a las altas temperaturas. Sobre todo, en periodos de olas de calor.

A comienzos del verano de 2018, la Guardia Civil lanzó en su perfil de Twitter un mensaje muy aplaudido y compartido en dicha red. Se trataba de la REGLA DE LOS CINCO SEGUNDOS para saber si puedes bajar a tu perro a la calle o debes esperar a que haga menos calor.

Se trata, básicamente, de apoyar la mano en el asfalto durante cinco segundos (obviamente). Si no la aguantamos, es que no debemos bajar al perro ya que puede hacer demasiado calor para él. Recuerda que tu llevas zapatos y ellos llevan almohadillas, ¡son duras, pero no tanto!  

El consejo se ha hecho viral, siendo compartido por miles de personas durante todo el verano. ¡Es sencillo y eficaz!

¡Muy sencillo! Poniendo en práctica la Regla de los Cinco Segundos. ¡Vamos allá!