Tener una mascota en casa significa dosis extra de cariño y compañía, y lo más común – al menos en los hogares españoles - es tener como mascotas animales dóciles que se sepan adaptar perfectamente a las personas: perros, gatos, hámsters, conejos, periquitos… Sin embargo, últimamente se ha puesto muchísimo de moda adoptar animales raros o fuera de lo habitual.

Si estás te estás planteando adquirir una mascota exótica, hoy te vamos a dar una lista de cinco animales que, a pesar de criarse normalmente en ambientes salvajes, pueden vivir felices en entornos domésticos.  

  • Tuco-tuco o conejo moro. Se trata de un roedor súper mono: tiene forma de bolita y no tiene cola. Se parece a la cobaya y es muy dócil.
  • Ciervo Sika. A pesar de pertenecer a la familia de los ciervos, es un animal con un carácter fácil que con el tiempo se adapta bien a las personas. Eso sí, debes disponer de un espacio amplio para criarlo: una granja, una finca o un jardín más o menos grande.
  • Gecko. Para que te hagas una idea, este pequeño animal se parece a la salamandra. Es muy vistoso y se le puede criar en cautiverio, eso sí: tienes que saber que se alimenta de insectos y que a la hora de adquirirlo, debes cerciorarte de la legalidad del proceso.
  • Guacamayo azul. Hablando de especies vistosas… Haz una búsqueda rápida en Google Imágenes y admira la belleza del guacamayo. Son verdaderamente preciosos e inteligentes, pero requieren bastante atención. ¡Piénsatelo!
  • Cerdo vietnamita. Se puso muy de moda hace algunos años y es de sobra conocido que el actor George Clooney tuvo uno durante mucho tiempo. Son muy graciosos, pero te avisamos: crecen muchísimo y necesitan bastantes cuidados, sé responsable.

Todas las mascotas requieren un gran compromiso por nuestra parte y más sin son animales exóticos a los que no estamos acostumbrados a cuidar. Antes de tomar la decisión de adquirir uno, infórmate muy bien sobre su hábitat y sus necesidades y asegúrate de poder cubrirlas bien para que el animal no sufra y sea feliz. ¡No son ningún capricho!