El cuidado de nuestras mascotas va mucho más allá de la protección del animal contra enfermedades y diferentes dolencias. Hacer feliz a nuestras mascotas ofreciéndoles nuestro tiempo y nuestra compañía, así como realizando actividades junto a ellas que les divierta, es primordial para que no se depriman ni se sientan tristes.

Ya se ha creado, por ejemplo, el primer canal de televisión para perros. Esta especie animal es de las más comunes en millones de hogares, por los que se les presta especial atención en lo que a su ocio se refiere.

Lo último surgido en nuestro país ha sido un concierto de música para perros ofrecido en Valencia, el primero de este tipo que sucede en España.

Desde hace cinco años, Rafelbunyol, una localidad valenciana, ofrece el Rafel Festival de Música Contemporánea. En el celebrado este año 2016 se ha incluido 'Fantasía Canina', un concierto que si bien las personas no van a poder disfrutar, sus mascotas sí. Y no porque no se les esté permitido el paso. Lo inaudito de esta oferta es que se trata de un concierto realizado a base de ultrasonidos que sólo los perros son capaces de oír.

Por lo tanto, este evento está creado sólo y exclusivamente para ellos, para los perros, los únicos que han podido disfrutar de esta creación traída de la mano de Jesús Salvador Chapi.

No por ello las personas han dejado de pasarlo bien en este evento. Para los dueños de los animales sin duda ha resultado un auténtico placer observar las reacciones de sus perros al escuchar los sonidos musicales creados sólo para ellos.

Todo en este concierto, incluido el espacio, ha sido pensado para que los perros se encuentren cómodos y seguros. Al aire libre y en un terreno de 10.000 metros cuadrados, 150 mascotas han  sido los oyentes de honor en este concierto de música canina.

Acupuntura para perros, apps para hacer felices a las mascotas, canales de televisión canina y ahora un concierto de música para perros. Valencia se ha puesto a la cabeza de la originalidad a la hora de ofrecer un evento genuino y único con un contenido tan llamativo que sin duda se convierte en el reclamo perfecto para poner el foco de atención en este Festival y promocionar así la música contemporánea en todas sus facetas.