Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos, haciéndonos cada vez la vida más fácil y ocupándose de asuntos importantes en nuestro día a día. Y si hay algo importante para millones de personas, es el bienestar de su mascota. Por ello las nuevas tecnologías también se centran en el bienestar de nuestros animales de compañía.

Existen muchas apps que harán más feliz a tu mascota. Pero sin duda hay una que puede hacer muy feliz a los dueños, evitándoles pasar por uno de los momentos más temidos para ellos como es el de la pérdida de una mascota.

Wizapet es una app que sirve para localizar mascotas perdidas y su creación ha surgido del ingenio del desarrollador Roberto Carlos Pérez Álvarez, un visionario que consciente de las miles de denuncias que cada día se interponían con motivo de la desaparición de mascotas y de la consiguiente desesperación de sus dueños, pensó que las nuevas tecnologías podían ponerse al servicio de estas causas.

De esta forma, la app Wizapet ha surgido con un fin de colaboración en la búsqueda de un animal perdido.

Todos aquellos usuarios de esta aplicación son avisados cuando una mascota se pierde. De esta forma, a golpe de ‘click’, miles de ojos se centran a la vez y de forma coordinada en la búsqueda de todos aquellos animales que se pierdan.

Wizapet alerta de la desaparición así como del hallazgo de un animal y también del lugar donde se ha producido dicha desaparición o donde ha sido encontrado.

Wizapet ofrece datos valiosos para facilitar la búsqueda, como son la descripción del animal, una imagen visual como una fotografía, el lugar, etc.

Una de las opciones más efectivas de esta app para encontrar mascotas perdidas es la de que cuenta con un chat en la que todas las personas pertenecientes a la comunidad Wizapet pueden ponerse en contacto entre ellas y comunicarse unas con otras en cualquier momento.

Hoy en día y gracias a sistemas como el del microchip para mascotas, nuestros animales se encuentran mucho más controlados. Pero aun así es difícil en ocasiones que no desparezca un animal. Aún con microchip, ocurre que nunca son encontrados. Una app para encontrar mascotas perdidas como Wizapet, supone una ayuda extra, una mejora más en la resolución de este tipo de problemas.

Esta aplicación ya se encuentra disponible para IOS y para Android. Wizapet permitirá que gracias a la colaboración y comunicación de sus usuarios, una mascota perdida y su dueño vuelvan a reecontrarse.