Cuando contratamos un seguro de coche, suelen surgir muchas dudas, por lo que la mejor opción es dirigirse a un asesor profesional, como El Corte Inglés Correduría, para que responda a tus preguntas y te ofrezca aquello que mejor se adapte a tus necesidades

Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer las personas que son padres es: ¿debo declarar a mi hijo como conductor en mi seguro de coche? Y es que es muy habitual que los padres sean propietarios de un vehículo que también conducen sus hijos.

Para responder a esta pregunta, debes tener claros ciertos puntos que las compañías de seguros tienen en cuenta:

  • Aunque no todas las compañías aseguradoras tienen los mismos criterios, con carácter general, un menor de 25 años con menos de dos años de carné de conducir será considerado por las compañías de seguros como un riesgo no deseable o, al menos, un riesgo mayor que el que puede suponer una persona de más edad y con más años de experiencia al volante.
  • Lo normal es que al declarar como conductor a una persona cuyo riesgo sea mayor, aumente el precio del seguro.
  • No obstante, si tu hijo no está declarado como conductor en la póliza puedes tener serios problemas en caso de siniestro. Las compañías aseguradoras pueden no asumir los daños que haya sufrido el vehículo, reclamarte la cuantía que hubieran indemnizado a los perjudicados del accidente, etc.
  • Cuando se contrata un seguro de coche debemos indicar qué personas van a conducir el vehículo, aunque sea ocasionalmente

Por lo tanto, ante la pregunta de si se debe incluir en el seguro del coche a un hijo que a veces conduce, la respuesta es sí. Si supone un gasto adicional, estamos seguros de que si ocurre un accidente, habrá merecido, sin duda, la pena pagar algo más para en momentos críticos poder sentirte protegido, tanto tú como tu hijo.

Para contratar un seguro de coche con todas las garantías, no dudes en consultar todas tus dudas con nosotros.

Artículo patrocinado por Fénix Directo