La importancia de señalizar un accidente es vital para no empeorar una situación que, ya de por sí, es límite.

Cuando sufrimos o presenciamos un accidente de tráfico, las personas tendemos a bloquearnos y a no saber reaccionar. Lo normal es que los nervios se apoderen de nosotros. Pero es en estos momentos cuando debemos intentar mantener la calma más que nunca y pensar rápido y con claridad.

La importancia de señalizar un accidente radica en hacer visible una situación que está obstaculizando el tráfico en un lugar destinado a que transiten vehículos. Piensa, que los coches que se acercan a velocidad elevada hacia el lugar del accidente, ignoran la presencia del mismo, pudiendo convertir tal circunstancia en algo aún más peligroso.

Si sufres un accidente de tráfico, recuerda siempre estos pasos a seguir:

  • Antes de abandonar el vehículo, cerciórate de que no vienen otros en camino. Nuestra primera reacción es querer salir el coche lo antes posible. Pero recuerda que abrir una puerta sin mirar si vienen otros vehículos, puede ponerte en peligro además de al resto de conductores.  Si abandonas el vehículo sin mirar a tu alrededor, puedes ser atropellado.
  • Enciende las luces de emergencia para hacer que tu vehículo sea más visible ante los demás.
  • Coloca el triángulo reflectante a 50 metros por detrás y a 100 metros por delante de tu vehículo, de forma que el resto de conductores sean advertidos con tiempo suficiente de que algún coche está detenido en el camino.
  • Tanto tú como el resto de implicados en el accidente, debéis procurar siempre que sea posible, llevar puestos chalecos reflectantes.
  • Avisa de inmediato a los agentes sanitarios y policiales para recibir la ayuda necesaria lo antes posible.

Estas pautas básicas que acabamos de señalar, pueden salvar muchas vidas y evitar males mayores.

Cuando te encuentres implicado en un accidente de tráfico, tu adrenalina se disparará. Estamos seguros de que te costará pensar con nitidez, por lo que ahora que ya conoces la importancia de señalizar un accidente, creemos que recordar lo que te hemos resumido anteriormente, podrá serte de gran utilidad.

Artículo patrocinado por Fénix Directo