La Navidad es una época especial del año, sobre todo para los más pequeños de la casa. Ellos disfrutan con especial ilusión estos días repletos de magia. Decorar la mesa de Navidad con tus hijos o poner el árbol, es algo que les encanta. Pero si hay una noche destacable, esa es la noche de los Reyes Magos que los niños viven con emoción.

A los niños les encanta vivir momentos en familia y disfrutan como nadie de las sorpresas, por lo que la Navidad es una festividad perfecta para ellos, ya que se dan todas estas circunstancias que tanto les agradan.

Las cabalgatas de Reyes son muy seguidas por los niños cada año. Y es que sus carrozas anuncian la llegada de los esperados Reyes Magos. Ellos ya saben que cuando se levanten a la mañana siguiente, un montón de regalos les estarán esperando para ser abiertos con impaciencia.

La sorpresa el día de Reyes ya está asegurada al descubrir qué regalos han recibido este año. Pero puedes sorprender a los niños el día de Reyes aún más. Y es que hay muchas ideas que puedes poner en práctica para hacer este día aún más emocionante si cabe.

A continuación te ofrecemos 5 ideas para sorprender a los niños el día de Reyes:

  1. Juegos con pistas: para que los niños encuentren los regalos puedes agregar más emoción aún si estos tienen que seguir una serie de pistas para encontrarlos. Podéis decir a los pequeños que este año los Reyes han querido ponerles un reto en vez de dejar los regalos a la vista. Deberán ir encontrando papeletas con pistas escritas hasta dar con el paradero del regalo.

  2. Hacer galletas caseras: una bonita actividad en familia puede ser la de elaborar galletas junto a tus hijos para que se las ofrezcan a los Reyes Magos. Les hará mucha ilusión comprobar que sus Majestades sólo han dejado las migas al día siguiente.

  3. Una carta de Sus Majestades: además de los regalos, puedes dejar una carta escrita por los propios Reyes Magos dirigida personalmente a tu hijo.

  4. Haz del paso de los Reyes Magos una realidad palpable: coloca arena o barro por el suelo, hierba, purpurina. Dile a los pequeños de la casa que son las huellas de los camellos y de sus Majestades.

  5. Juguete sorpresa: esconde un regalo separado del resto. Cuando el niño crea que ya ha abierto todos, comprobará con ilusión que aún faltaba uno.

Este año, vive en casa con tranquilidad, asegurándote que el día de Reyes será inolvidable para tus pequeños. Pon en práctica alguna de estas ideas para sorprender a los niños el día de Reyes, y no te pierdas sus caras de emoción.