No apetece demasiado salir a la calle, el frío hace que nos quedemos en casa disfrutando de la compañía, ¡es tiempo de familia y amigos! ¿Quién es el anfitrión/a este año?

Si te toca dar la bienvenida a tu hogar a toda la “tropa” este año, te dejamos una lista de aperitivos sencillos con los que sorprenderás a tus visitas. Además, trataremos de que no sean demasiado copiosos ya que para eso está el plato principal. Así, pasado el 6 de enero, no tendremos demasiados kilitos de más.

¿Empezamos? ¡Nos vemos en la cocina!

  • Abeto de calabacín o pepino. Sobre estas líneas, la imagen lo dice todo, ¿no te parece una idea muy buena? Un paquete de palillos te servirá para todas las fiestas ya que también puedes utilizarlos para brochetas de, por ejemplo, queso fresco, anchoas y tomatitos. Corta el calabacín con una mandolina (mucho cuidado) o con una pela patatas al uso y dóblalo para que quede como en la imagen. Añade frutos secos o trocitos de pimiento rojo. 
  • Ceviche de salmón. ¡Ligero y sabroso con un punto cítrico! También puedes hacerlo con salmón ahumado, ¡riquísimo!
  • Mi pequeño Santa´s. Elige bien los tomates en el supermercado, corta un pequeño sombrero y vacía el interior, rellénalos del queso que quieras, preferiblemente fresco, de untar o mozzarella. Los ojitos pueden hacerse con piel de aceitunas negras y lanariz con una bola de enebro. Un poquito de aceite, sal y orégano por encima y… ¡exitazo!

  •  
  • Esto ya solo es apto para profesionales. ¡Los pingüinos de la Navidad van a quedar en el recuerdo de todos los comensales! En lugar de queso, puedes probar también con huevo cocido. Zanahoria, aceituna negra y pimientos del Piquillo.

  • El abeto cítrico: hay a quien le gusta combinar los aperitivos con algunas piezas de fruta o quizá pretendes que adorne la mesa hasta que llegue el momento del postre. Este arbolito únicamente tiene kiwi, granada y una estrella de piña coronado la cima. ¡Sencillo e impresionante!

¡Bon apetite y Feliz Navidad!