Seguro que te ha pasado más de una vez de estar hablando con unos amigos sobre películas, te recomiendas varias que han categorizado como ‘peliculones’ y en el momento que vas a buscar el film para verlo no te acuerdas de su nombre.

Sí, a mi también me pasa, y muy a menudo.

¿Cómo hacerlo?

Argumento general: hay que aprovechar los recursos que tenemos disponibles para intentar localizar el nombre. El argumento es bueno ya que podemos categorizarla según el género al que pertenece. Por ejemplo, drama.

- Utiliza el recurso de palabras o frases: este truco te será muy útil. Si la película tiene alguna frase épica no te será muy complicado encontrarla en nuestro querido y salvador buscador Google.

Intenta recordar de que año es: si sabes en que año se estrenó es una gran aportación para empezar la indagación. De esta forma acotarás la búsqueda de películas.

- ¿Actores? Si sabes de algún actor o actriz que aparece en la película puedes investigar la biografía de esa persona. Seguro que en ella aparecerá la película que estás buscando.

O tal vez, ¿Sabes cuál es el director? Ocurre lo mismo que con el anterior truco, si sabes cual es el director de la película recurre a leer la filmografía para averiguar el nombre del largometraje.

Ingresa en foros online sobre cine. Allí puedes ver si tu duda coincide con alguna que ya está contestada o puedes optar por preguntársela a algún cinéfilo.