Uno de los problemas que podemos encontrarnos en casa, sobre todo en épocas estivales, con mucho calor, o si nuestro piso no es muy alto, son las cucarachas. Estos insectos, resultan antihigiénicos y, sobre todo, muy desagradables, por lo que combatir las plagas de cucarachas debe estar entre nuestras prioridades. Las cucarachas frecuentan los lugares en los que hay basura, las cañerías y las alcantarillas, por eso es importante combatir las plagas de cucarachas lo antes posible. Existen varias maneras para conseguirlo, quizás la más sencilla sea la de contratar a un fumigador, pero también puedes adquirir productos insecticidas en cualquier supermercado o tienda especializada. Estos suelen resultar muy eficaces y, sobre todo, más económicos. Aunque, sin duda alguna, los más asequibles son los remedios caseros. Te mostramos algunos de ellos fundamentales para combatir las plagas de cucarachas:

  • El bicarbonato de soda; lo puedes encontrar en cualquier tienda de barrio. Colócalo en pequeños recipientes revuelto con azúcar y repartidos por la casa. También puedes espolvorearlo por donde caminen. Este remedio casero, cuenta con la ventaja de que se trata de una sustancia completamente inofensiva para los seres humanos, lo que te ayudará si tienes niños y mascotas.
  • Hojas de laurel: Para combatir las plagas de cucarachas se emplea este método, ya que estos insectos no toleran su olor. Colócalas en varios lugares de tu hogar y verás cómo se marchan.
  • Veneno con ácido bórico: Suele ser habitual su uso para eliminar las cucarachas. Mézclalo con leche condensada y migas de pan, haz pequeñas bolas y distribúyelas por la casa. Pero no emplees este método si tienes bebés o niños pequeños, pues podrían intoxicarse.
  • Trampas pegajosas: aunque venden algunas trampas con estas características, puedes hacer las tuyas con cartón, pegamento y restos de comida. Se trata de un método muy eficaz para combatir las plagas de cucarachas, ya que quedan atrapadas.

La consigna más importante a la hora de mantener alejadas las cucarachas de tu hogar es mantener la casa limpia, sobre todo, la cocina y el baño. No dejes basura acumulada y mantén el cubo tapado. Aunque se trate de remedios caseros, mantendrás alejados de tu hogar a estos desagradables insectos.