Para el cuidado del hogar y de lo que este contiene existen cientos de trucos que podemos aplicar de forma sencilla y efectiva en el campo del bricolaje, limpieza, gastronomía, decoración, etc.

En el siguiente artículo vamos a centrarnos en cómo eliminar manchas de grasa en la ropa, algo que suele darse con frecuencia. El material textil de la ropa es muy propenso a absorber rápidamente manchas de grasa que pueden proceder de cualquier acto cotidiano que realicemos dentro o fuera de casa: cocinar, comer, beber, trabajar, en el coche, en la moto…

¿Quién no se ha visto alguna vez frente al reto de quitar una mancha de chocolate en una prenda blanca, en la que resalta de tal forma que parece imposible que alguna vez vaya a desaparecer? ¿O quién no se ha manchado alguna vez una camisa con la salpicadura de algún alimento graso, con aceite del coche, al cocinar en casa, etc.? Si convivimos con niños este tipo de manchas serán, incluso, más frecuentes, ya que los pequeños no tienen ningún reparo en utilizar la ropa como servilleta o paño en el que limpiarse.

A continuación os mostramos unos cuantos trucos para eliminar manchas de grasa en la ropa. Toma nota y no dudes en ponerlas en práctica:

  • Si se trata de una mancha que ya está muy seca e incrustada, un truco es utilizar sobre ella jabón de lavavajillas. Este jabón es muy efectivo para eliminar la grasa ya que está pensado para limpiar la vajilla sobre la que se han vertido productos alimenticios que suelen contener aceites, salsas y demás productos grasientos. Antes de lavar la prenda de forma ordinaria en la lavadora, frota la mancha con el jabón de lavavajillas y deja que actúe sobre ella media hora.
  • Si tienes la posibilidad de actuar rápido, nada más producirse la mancha de grasa sobre la prenda, un método muy eficaz es espolvorear polvos de talco sobre ella y dejar que el producto actúe dos horas hasta que absorba la grasa. Después deberás lavar la ropa en la lavadora de manera ordinaria y podrás comprobar cómo la mancha ha desparecido por completo.
  • El zumo de limón exprimido sobre la mancha de grasa es muy efectivo, ya que este cítrico es un gran desengrasante.

Existen multitud de trucos para quitar manchas de todo tipo. Si tu problema es una mancha de grasa, no te preocupes, estos tres consejos que te hemos ofrecido podrán salvar tu prenda favorita.