Si eres novato en esto de la cocina, seguro que más de una vez te has preguntado cómo freír un huevo sin que salte, ya que es una experiencia, que suelen sufrir todos los principiantes, que se disponen a realizar esta tarea al igual que fréir una croqueta sin que se rompa.

La manida frase "no sabe ni freír un huevo" se hace realidad cada día en miles de cocinas.

Si eres de los que no se atreve a echar el huevo en la sartén o sólo se anima a hacerlo protegido de arriba a abajo con una armadura, lee atentamente los siguientes consejos que te vamos a dar, con los que comprobarás que saber cómo freír un huevo sin que salte el aceite hirviendo, es muy sencillo.

  • Uno de los trucos más conocidos, para freír un huevo sin que salte el aceite caliente, es añadir media cáscara del mismo huevo, que has roto, en la sartén. No la retires mientras fríes el huevo.
  • También, puedes probar a esparcir en el aceite una pizca de harina antes de freír el huevo.
  • Otro truco, para saber cómo freír un huevo sin que salte, es calentar la sartén limpia, vacía de cualquier sustancia, pero con una pizca de sal esparcida sobre su superficie. A continuación, añade el aceite. Cuando esté bien caliente rompe la cáscara del huevo y vierte el interior en el aceite con sal. Comprobarás cómo el aceite salta mucho menos que en otras ocasiones.
  • Por último, prueba a añadir una rama de perejil en el aceite caliente. Déjala ahí mientras fríes el huevo.

Con todos estos trucos, no sólo evitarás que el aceite te salte encima y te dañes, también lograrás cocinar de una forma más limpia, por lo que la suciedad que tengas que retirar después, será mucho menor. De esta forma ahorrarás tiempo, trabajo y dinero en el gasto de productos de limpieza.

Ahora que ya sabes cómo freír un huevo sin que salte el aceite hirviendo, olvídate de las molestas quemaduras que un incidente de este tipo puede producir. Pierde el miedo a realizar esta sencilla labor doméstica y no dejes que digan aquello de que "no haces ni el huevo".

Vive con la tranquilidad de saber que tu hogar está protegido. Consulta nuestros seguros de hogar AQUÍ.