Dentro del hogar, una de las estancias donde hay más actividad, es en la cocina. El menaje que usamos cada día para elaborar las comidas (sartenes, ollas, cazos, platos, vasos, etc.), tiende a estropearse rápidamente.

Para salvaguardar los objetos de la casa, concretamente los de la cocina, debes mantener una limpieza diaria, sobre todo en aquellos objetos en los que la grasa y la suciedad se incrustan con más facilidad.

Si hay un elemento de la cocina especialmente propenso a captar suciedad, esa es la sartén.

Parece complicado mantener las sartenes como nuevas, pero lo cierto es que no es una tarea difícil. El fallo está en que, a menudo, las limpiamos mal.

Si sabes cómo limpiar sartenes, podrás mantener su brillo y esplendor por mucho tiempo:

  • Lo primero que debes saber es que, cuanto más tiempo dejes la mancha o la quemazón, más costará eliminarla. Cuanto más seca esté la mancha, más probabilidades tendrás de estropear la sartén al intentar limpiarla.
  • Deja la sartén en remojo con agua tibia durante una noche. De esta forma, la suciedad reseca se habrá ablandado al día siguiente y te resultará más fácil eliminarla.
  • Un par de gotas de detergente, mezcladas con dos cucharadas de bicarbonato, sobre la superficie y la base, serán suficientes para eliminar la suciedad de la sartén. Frota con un limpiador suave, no abrasivo, para no dañar el material, ya sea hierro, teflón o cerámica.
  • Cuidar del contenido que hay en tu hogar te permitirá disfrutar de la comodidad de tu casa por más tiempo. En el caso de la limpieza de sartenes, otra manera rápida y efectiva de hacerla, es echando sal sobre la mancha quemada. Frótala con un paño sobre la superficie. Este método es muy efectivo en las sartenes de hierro fundido.
  • El vinagre es otro producto que elimina muy bien la grasa. Mezcla una taza de vinagre blanco con agua tibia y vierte todo en la sartén. Calienta la mezcla diez minutos. Pasado este tiempo, vacía la sartén y pasa un paño para eliminar los restos de la mezcla y la suciedad. Enjuágala y sécala. Lograrás que la sartén quede como nueva.

Pon en práctica estos métodos para limpiar sartenes y gana en tranquilidad, ya que, saber cuidar de tu hogar, te permitirá disfrutar de él de la forma más cómoda y por mucho tiempo. En el caso de la cocina, si eres de los que disfruta elaborando guisos, presta especial atención a los consejos que te hemos dado para cuidar tus sartenes.