En verano, debes tener claros estos consejos para poner tu piscina a punto que vamos a mostrarte a continuación.

En esos días en los que el calor aprieta, y disponemos de más tiempo libre, se agradece poder disfrutar de una bonita piscina con agua limpia, transparente y fresca. Pero para que eso pueda ser posible, es necesario realizar un mantenimiento de la misma durante todo el año.

Estos consejos para poner tu piscina a punto,  te ayudarán a que puedas disfrutar de momentos inolvidables con amigos y familiares dándoos chapuzones, tomando el sol y compartiendo comidas y veladas veraniegas.

  • La piscina no sólo debe mantenerse durante el verano, sino también en otoño e invierno, cuando no la utilizamos. Si mantenemos la puesta a punto de nuestra piscina durante el invierno, aplicando productos para que no se ensucie el agua y tapando la superficie con una lona, resultará menos trabajoso seguir con los cuidados de la misma durante el verano.
  • Llegado el verano, retira la lona de plástico que ha cubierto la piscina durante el invierno y elimina la suciedad que pueda acumularse, tanto en la superficie como en el fondo y las paredes. Para ello, puedes utilizar desde barredores manuales hasta aspiradoras automáticas para piscinas.
  • Añade los productos químicos necesarios para ajustar el PH del agua, así como su cloración. Infórmate de cuáles deben ser las cantidades necesarias cuando adquieras el producto en un establecimiento. Un asesor, sabrá indicarte la cantidad adecuada dependiendo del tamaño de tu piscina.
  • Otro de los consejos para poner tu piscina a punto es que actives el filtro de la misma. Éste permitirá filtrar la suciedad del agua de tu piscina.
  • Una vez que el agua está lista para ser disfrutada, asegúrate de que tanto el césped, las duchas, las baldosas o la escalerilla de la piscina se encuentran en perfectas condiciones. Repara aquello que esté deteriorado (un grifo estropeado, un escalón suelto, un césped demasiado largo, una baldosa rajada, etc.) y limpia bien todo para que tu piscina y sus alrededores luzcan como nuevos.

Siguiendo estos consejos para poner a punto tu piscina, ésta lucirá perfecta para ser disfrutada durante todo el verano. No olvides tampoco de proteger tu hogar y el de tu familia durante todo el año con un buen seguro.