Famosos empresarios y personalidades como Bill Gates, Tim Cook u Obama han afirmado en numerosas ocasiones que cada mañana realizan unas rutinas inamovibles que, aunque a priori pueden parecer tediosas o que se descansa menos, preparan su cuerpo y mente para la jornada que se avecina, siendo muy beneficiosas para aspectos como: 

  • Mejorar la concentración durante todo el día.
  • Preparar la mente para la jornada: reuniones, entregas, viajes...
  • Sentirse bien y en forma físicamente. 
  • Planificar horarios y evitar el estrés

Algunos de los hábitos que todos podemos llevar a cabo antes de las 08:00h para tener una vida exitosa son:

- Meditar: visualizar la jornada que se presenta ayuda a preparar la mente para enfrentar el día. Piensa en el lugar donde estás y dónde quieres estar a medio/largo plazo así como qué vas a hacer durante ese día para alcanzarlo. Este momento has de disfrutarlo con tu yo interno.

- Nada más te levantes toma un gran vaso de agua tibia, puedes añadir también unas gotas de limón. Espera, al menos, media hora antes de desayunar.

- Deporte: no tiene por qué ser un entrenamiento demasiado duro. Si tienes la posibilidad, prueba a caminar durante 30 minutos. Aunque no lo no creas, estarás más activo y vital durante el día. Hay quien dice que caminando un poco cada mañana incluso toma menos café que antes porque se siente menos cansad@.

- Realizar una lista mental de tareas ayuda a focalizar nuestros pensamientos en las actividades pendientes. 

Empezar es sencillo, únicamente tienes que proponerte despertarte una hora antes cada mañana para hacer las cosas con calma. Por ejemplo, puedes aprovechar tu momento de meditación mientras desayunas con calma, en silencio. En poco tiempo comenzarás a notar cambios tanto en tu salud física como mental y estarás más motivad@.