¿Cuál es el mejor seguro dental?

¿Cuál es el mejor seguro dental? Vida Saludable

Calcula tu seguro de salud

Seguro que alguna vez te has planteado qué seguro dental es el mejor del mercado. En este post te damos las claves para ayudarte a elegir adecuadamente.

Hoy en día, la población está mucho más preocupada por la salud en general y por la salud bucodental en particular y sabe que mantener una buena salud le hará tener también una mejor calidad de vida. Además, la importancia de una boca sana es clave para no desarrollar otras dolencias. Así, por ejemplo, la enfermedad periodontal se ha relacionado con una mayor dificultad para controlar la diabetes en personas que sufren esta enfermedad o incluso con un mayor riesgo de sufrirla. Además, la enfermedad de las encías durante el embarazo se ha relacionado también con un mayor riesgo de parto prematuro o incluso se está estudiando la relación de esta dolencia con la enfermedad de alzheimer. 

Por todo lo anterior, cada vez es más habitual que muchas personas opten por contratar un seguro de salud con coberturas dentales. Este tipo de seguros funciona, por regla general, con copago y tiene una prima baja por lo que resultan muy asequibles para la gran mayoría de la población. Además, hay compañías de seguros que ya ofrecen la cobertura dental dentro de sus pólizas de salud, algo que puede resultar muy ventajoso para las personas interesadas en contratar un seguro de salud.

En el Corte Inglés Seguros, tenemos el mejor seguro dental para ti y para tu familia, que se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Pero ¿en qué debemos fijarnos para elegir el mejor seguro dental del mercado?

Coberturas gratuitas incluidas en la prima del seguro dental

La prevención es lo más importante para mantener una buena salud bucodental, por lo que, las coberturas que son gratuitas y que se incluyen siempre con el pago de la prima del seguro, serán aquellas centradas en el cuidado de la boca y la prevención de enfermedades futuras. Estas suelen ser:

  • Consulta: el hecho de ir al dentista para consultar una dolencia suele estar incluido dentro de la póliza. No así los tratamientos para solucionarla que serán tarificados aparte y que, según el tipo de seguro que se haya contratado, tendrán un coste u otro.
  • Pruebas diagnósticas: es una cobertura ligada a la anterior y muchos seguros ya las incluyen.
  • Revisión: la revisión bucodental anual está incluida y es la clave de la prevención. Nos servirá para detectar los posibles problemas dentales a tiempo y poder mantener así una salud óptima.
  • Higiene bucodental: las pólizas dentales suelen cubrir una limpieza bucodental al año para sus asegurados. Es muy importante acudir puntual a nuestra cita con la higienista porque nos ayudará a evitar problemas como la halitosis y a prevenir enfermedades como la periodontitis, la gingivitis o la caries.

Coberturas incluidas en el seguro dental a un precio más bajo

Estas coberturas son aquellos servicios que no son gratuitos pero que están incluidos en el seguro dental y que se ofrecen a un precio más bajo que el precio de mercado. Estos servicios pueden depender de cada compañía aseguradora, pero los más comunes y en los que debemos fijarnos para elegir adecuadamente el mejor seguro dental son:

  • Endodoncia: un tratamiento muy común en el que se mata el nervio del diente para intentar salvar la pieza dental.
  • Periodoncia: todos los tratamientos relacionados con las enfermedades de las encías.
  • Prótesis: que consiste en la colocación de una pieza dental artificial.
  • Implantología: los implantes son pequeños tornillos que simulan la raíz de los dientes sobre los que se colocarán las prótesis.
  • Ortodoncia: la colocación de un corrector para corregir los posibles defectos de oclusión dental.
  • Urgencias: la atención de urgencias es vital cuando se trata de traumatismos.

 

Cuadro médico

Es fundamental que el seguro que contratemos disponga de un cuadro médico amplio, que nos permita elegir al profesional que queramos, y de una extensa red de centros asistenciales. 

Precio

No sólo debemos estar atentos a las coberturas y al cuadro médico sino también al precio, tanto de la prima del seguro, como de los servicios incluidos que contempla. Por lo general, la mayoría de las aseguradoras ya ofrecen una póliza familiar con condiciones económicas muy ventajosas y con excelentes coberturas para niños (traumatismos, ortodoncia, etc.).

Edad de contratación

En el mercado, existen multitud de aseguradoras que no ponen un límite de edad para la contratación de sus pólizas. Ahora bien, sólo puede contratar una persona mayor de edad. Los menores de edad deberán estar incluidos en las pólizas de sus padres o tutores.

Formulario de enfermedad

También hay compañías que no piden ya formulario de enfermedad previa a la hora de contratar un seguro dental, ya que no excluyen patologías previas o crónicas.

En definitiva, si a la hora de contratar un seguro dental tomas como referencia estos aspectos de los que hemos hablado podrás obtener las mejores coberturas, al mejor precio, respaldadas por una amplia red de expertos profesionales siempre cerca de ti.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS