Aunque meditación y trabajo pueden parecer actividades incompatibles, lo cierto es que hay momentos durante nuestra jornada laboral en los que es necesario parar y relajarse.

Para lograrlo, aleja el estrés meditando en el trabajo. Aunque no lo creas, es posible.

Existen algunas técnicas que puedes poner en práctica. Incluso, cada vez son más las grandes empresas que son conscientes de la importancia de mantener la calma y alejar el estrés del trabajo en ciertos momentos. Conocedores de que, de esta forma, pueden aumentar la creatividad y la productividad de sus empleados, ya son varias las grandes compañías que imparten cursos y ofrecen consejos a los trabajadores para enfrentarse a la tensión que, en ocasiones, puede generar su puesto.

Aleja el estrés meditando en el trabajo, encontrando cinco minutos cada día ya sea cuando te dispongas a comer, paseando por las instalaciones o sentado en tu lugar habitual:

  • Deja todo lo que estás haciendo. Te debes predisponer a calmar tu mente y tu cuerpo durante cinco minutos. Piensa que en el entorno laboral escucharás ruidos, voces y personas a tu alrededor. La meditación en el trabajo depende más de tu propia mente que de un entorno idóneo para tal fin.
  • Si tienes la oportunidad de escuchar música relajante durante este proceso que te dispones a experimentar para alejar el estrés meditando en el trabajo, no lo dudes. Ponla de fondo mientras meditas.
  • Una vez preparado, cierra los ojos y controla tu respiración. Concentra todos tus sentidos en ella. Respira de forma normal, pausada, prestando atención a como entra y sale el oxígeno de tu cuerpo.
  • Trata de mantener tu mente en blanco. No pienses en nada. Aleja cualquier pensamiento, por muy trivial que sea, de tu mente.
  • Mientras realizas todo este proceso, procura mantener tu cuerpo en una posición que le permita estar relajado. Lo más recomendable es estar sentado, mantener la espalda recta y los brazos caídos, con las manos apoyadas sobre los muslos y las palmas hacia arriba.

Con estos simples consejos, aleja el estrés meditando en el trabajo en unos pocos minutos cada día. Su efecto influirá en todos los aspectos de tu vida.

Si quieres cuidar tu salud dentro y fuera del trabajo, consulta a nuestro asesor.