No nos cansamos de repetirte lo beneficioso que es para la salud un ejercicio tan sencillo como caminar. No hace falta que lo hagas durante mucho tiempo, con una media de treinta minutos al día es suficiente, tal y como te explicamos en este artículo. Se trata de una actividad que no implica demasiado esfuerzo y, si llevas una vida sedentaria, la diferencia que notarás en tu cuerpo será abismal… ¡Tienes que probarlo! Si ya tienes el hábito de caminar en tu rutina diaria, quizás estés buscando un mayor rendimiento, así que hoy vamos a hablarte de cómo tienes que andar para quemar más calorías, aquí tienes algunos consejos:  

  • Alterna la velocidad. Varía el ritmo de vez en cuando para elevar la frecuencia cardíaca y quemar más calorías por minuto.
  • No camines muy deprisa. No hace falta andar a gran velocidad para quemar más. De hecho, es más importante mantener constante un mismo ritmo de bombeo durante media hora.
  • Llévate un pulsómetro. En relación al punto anterior, un pulsómetro puede ser de gran utilidad para ir midiendo la frecuencia de las pulsaciones mientras caminas. Es importante no sobrepasar ciertos límites (que dependerán de tu físico y estado de forma) y no relajarte demasiado. ¡Ánimo!
  • Escalones y cuestas. ¡Sí! Subir escaleras y tramos empinados ayuda a fortalecer las piernas y los glúteos. Supone un esfuerzo mayor, pero también quemas más calorías y bajas antes de peso.
  • Mejor por el campo. Si tienes acceso a una zona de parque, bosque o campo, muchísimo mejor. En las calles concurridas es más difícil dar zancadas largas, así que si conoces un lugar con poca gente, ¡opta por él!
  • Añade peso. Una pequeña mochila o unas mancuernas de poco peso te ayudarán a quemar más grasa durante la actividad. Eso sí, si te atreves con ello, hazlo poco a poco.

Como ves, además de quemar calorías y perder peso, caminar ayuda a tonificar las piernas y combatir el sedentarismo e incluso la depresión. Sin embargo, ahí no acaba todo: El Corte Inglés Seguros ha lanzado VidaMovida, el primer seguro que te paga por llevar una vida saludable y caminar una media de 10.000 pasos al día, ¡pincha y entérate de todo!