Seguro médico para personas mayores de 65 años

Si tienes más de 65 años y no tienes seguro de salud, o buscas uno para tus padres o abuelos, te interesa leer lo que te contamos. Vida Saludable

Calcula tu seguro de salud

Los sesenta son, además de los nuevos cincuenta, un punto de inflexión en la vida de las personas. Es a partir de ese momento cuando las necesidades de atención sanitaria suelen cambiar o hacerse más presentes. Aunque la calidad de vida en España es muy buena y la esperanza de vida es cada vez más larga, es durante esos últimos años de la mediana edad cuando debemos revisar las condiciones de nuestro seguro de salud. ¿Siguen ofreciendo los mismos servicios todavía? ¿Hay que realizar cambios? ¿Debemos añadir o quitar coberturas? ¿Por qué no buscar otra compañía de seguros y realizar un cambio? 

Ya que estamos ante un punto de inflexión, no es mal momento para realizar una comparativa de seguros de salud en el mercado y ver si nos quedamos con el que tenemos o realizamos un cambio de compañía que nos vaya a beneficiar. 

Si ya contamos con un seguro de salud, a veces nos acomodamos con una póliza sin saber que los tiempos cambian y en el mercado de los seguros no paran de salir novedades que cubren nuevas necesidades. 

¿Sabías que a partir de los 65 años muchas aseguradoras no suelen aceptar nuevos asegurados para sus pólizas médicas? Por esta razón y dado que la esperanza de vida se ha alargado mucho en las últimas décadas, las compañías han lanzado al mercado seguros de salud diseñados especialmente para este grupo de población. Grupo que, a su vez, es cada día más amplio debido al envejecimiento de la población, causado además de porque ahora vivimos más años, también en parte por los bajos índices de natalidad en la actualidad. 

En este tipo de seguros dirigidos especialmente para mayores de 65 años se adaptan las coberturas y las primas para poder ofrecer una alternativa lo más ajustada posible y cuidar de la salud del tomador y de las personas aseguradas en dicha póliza.  Generalmente, estos seguros se ofrecen a aquellas personas que se encuentran en un rango de edad superior a los 55 o 60 años, dependiendo siempre de las políticas de cada compañía aseguradora. 

¿Hay seguros de salud para mayores de 65 años?

La respuesta es sí; no es difícil encontrar una compañía de seguros que ofrezca seguros de salud específicos para personas mayores de 65 años. Ahora bien, habrá que tener en cuenta las coberturas incluidas así como las condiciones y coste final de la prima. Lo más conveniente en estos casos es solicitar la información necesaria en tu correduría de seguros de confianza. 

Muchas compañías aseguradoras de España ya ofrecen en la actualidad pólizas de seguros de salud dirigidas específicamente a los mayores de 65 años

Del mismo modo, en la actualidad también hay empresas de seguros que cuentan entre su oferta con determinados seguros de salud que son exclusivos para personas mayores; de hecho, no hay edad máxima de contratación, sino mínima, por lo que has de tener determinada edad para poder acceder a ellos.

Las aseguradoras tienen que evaluar el riesgo que cubren en las pólizas y para esta operación, la edad del asegurado es fundamental. Cada etapa de la vida tiene sus riesgos (en términos generales) y por eso, las compañías subdividen las modalidades de sus seguros en función de sus diferentes públicos, creando así seguros más específicos para la infancia, primera juventud, edad adulta, familiares y cómo no, para la tercera edad.

Seguro médico privado para mayores de 75 años

En este caso, la existencia de este seguro depende de las políticas de cada compañía aseguradora. 75 años es una edad avanzada para disponer de un seguro de salud, pero sí puede darse el caso de existir. Ahora bien, si sumamos diez años más, es decir, 85 años, difícilmente encontraríamos una compañía que ofrezca seguros médicos para nuevos asegurados en esta franja de edad. 

¿Cuál es el mejor seguro para mayores de 65 años?

En cuanto a las coberturas, siempre podrán elegirse las propias de un seguro de salud clásico y aquellas que sean necesarias dependiendo de las necesidades del tomador. Por ejemplo, una determinada especialidad médica o un servicio de atención domiciliaria en caso de enfermedad.  Los cuadros médicos de estas compañías son completos y la atención geriátrica ocupa un lugar de importancia. Tiene cubiertas en su mayoría las especialidades que existen en un seguro de salud al uso: pruebas diagnósticas, hospitalización, urgencias… El mejor seguro de salud siempre es el que mejor se adapta a nosotros y nuestras necesidades.

¿Cuánto cuesta un seguro médico para mayores?

Este tipo de pólizas son muy completas, ahora bien, debido al riesgo existente por edad y patologías, las primas suelen ser algo más altas que en edades más tempranas. 

Tengo 65 y ya tengo seguro de salud, ¿qué pasa con él?

La póliza de salud que tienes en vigor tiene sus condiciones particulares, pero cuando se alcanza una determinada edad, estipulada de una forma u otra atendiendo a la política de cada compañía de seguros, pueden darse dos situaciones: que tu póliza se cancele de manera automática y no se pueda renovar por los límites de edad que tiene marcados; o que te cambien las coberturas y suba la prima.

Por eso siempre es recomendable buscar seguros médicos para personas mayores de 65 años, si es tu caso -o para la edad que tengas en este momento- porque al estar pensados para gente de edad avanzada, las coberturas serán más apropiadas para esos rangos de edad y las primas más adecuadas, aunque siempre serán más altas que las que afectan a los asegurados más jóvenes.

Una vez te hayas decidido, es muy importante que consultes con todas las aseguradoras que tienen disponible un seguro para ti y compares sus ofertas. Para este trabajo de cribado inicial, lo mejor es ponerte en manos de un asesor experto que lo haga por ti y te presente las mejores opciones dadas tus necesidades. Te ayudarán con las exclusiones, limitaciones de la póliza, coberturas, ampliaciones, copagos, carencias…

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS