Proteger nuestra salud después de una temporada en la que hemos cometido excesos con la dieta es fundamental para recuperar la forma y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Las grasas saturadas, los azúcares y las calorías de más colman a nuestro organismo de impurezas. Existen bebidas para desintoxicar el cuerpo después de los excesos.

Son bebidas sanas, naturales y fáciles de preparar.

A continuación, te mostramos algunas de estas bebidas depurativas y la forma de prepararlas en casa:

  • Bebida para desintoxicar con base de fresas: mete en una licuadora cinco fresas, dos rodajas de piña y un puñado de uvas. Tritura la fruta hasta que se mezcle todo. Añade a la mezcla jugo de limón obtenido tras exprimir dos de estos cítricos. Por último, agrega una cucharada de miel. Vuelve a mezclarlo todo y ya tendrás lista para degustar esta exquisita bebida natural repleta de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Bebida para depurar el aparato digestivo: mezcla en una licuadora dos rodajas de piña, una pieza de apio, dos zanahorias y una manzana de piel amarilla. Exprime dos limones y añade el jugo a la mezcla licuada. Para proteger tu salud estomacal limpiando tu aparato digestivo, no dudes en ingerir cada mañana esta bebida depurativa que, además de resultar antioxidante, contiene fibra que favorece los procesos del tránsito intestinal.
  • Bebida para depurar con base de ciruelas: en la licuadora, introduce cinco ciruelas, dos peras y una rodaja de piña. También puedes añadir una pieza de apio y medio limón exprimido. Mezcla todo y toma para desayunar un buen vaso de esta bebida para desintoxicar tu cuerpo después de los excesos. Las ciruelas son frutas con un alto poder antioxidante y diurético.
  • Bebida para depurar con base de hortalizas y especias: licua dos tomates y un pepino. Después añade a la mezcla una pizca de perejil, otra de romero, albahaca y cilandro. Por último, añade dos dientes de ajo. Tritura todo y vierte el jugo en un vaso. Finaliza el proceso espolvoreando una pequeña cantidad de cayena en la superficie. Esta bebida para desintoxicar tu cuerpo es, además, muy rica en minerales y vitaminas. También ayuda a que nuestro organismo realice correctamente los procesos digestivos y gastrointestinales.
  • Batidos verdes: son la última tendencia para completar una dieta sana. Los hay de muchos tipos diferentes en función de los resultados que quieras esperar de ellos. Aquí te dejamos toda la información sobre estas sanísimas bebidas.

Asegúrate una buena salud tras los excesos cometidos con la dieta, limpiando tu organismo con la ingesta de este tipo de bebidas depurativas cada mañana y en ayunas. Muy pronto comenzarás a notar los buenos resultados.