Antes de contarte los beneficios que tiene practicar meditación para nuestro cuerpo, hay que aclarar en qué consiste la meditación.

La meditación es una práctica milenaria que se ha convertido básicamente en una moda en territorio Occidente en la última década.

Mucha gente se piensa que meditar es una cosa fácil, te sientas en el suelo con las piernas cruzadas y dejas la mente en blanco, pero ¿Realmente piensas en nada?

La respuesta es no. No estamos acostumbrados porque nadie nos ha enseñado a no pensar, a liberarnos de nuestros pensamientos tanto buenos como malos y sentir la paz de la nada.

Pero meditar, sobre todo al principio, no es tarea sencilla. Es un proceso que requiere mucha disciplina y práctica para lograr su perfección. Se considera una tarea más difícil dominar la mente que ejercitar y tener un cuerpo de escándalo.

Los beneficios que aporta la meditación para el bienestar mental y emocional son increíbles. Para encontrarse a uno mismo o reducir el nivel de estrés rutinario es fundamental introducir esta práctica en la vida diaria ya que, de esta forma, mejorará tu calidad de vida.

Beneficios de meditar:

-Potencia la salud mental y física.

-Mejora la memoria.

-Aumenta el cociente intelectual.

-Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.

-Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.

-Reduce la presión sanguínea.

-Aumenta literalmente la felicidad.