Son las 12 de la mañana. Una fuerza sobrenatural se apodera de ti, para que vuelvas a picar algún dulce, es la ansiedad. Esas ganas irresistibles de comer todo y tantas veces como tu estómago te lo pida. Cuando aparece, suele hacerlo sin avisar y se lleva por delante todo lo que pilla en el frigorífico. Por ello, es muy importante que sepas cómo controlar la ansiedad por comer.

  • Haz deporte

El deporte es una buena solución para calmar la ansiedad y evitar que ésta te conduzca compulsivamente a la nevera. Además, el deporte te ayudará a aliviar el estrés y, por tanto, a aliviar tensiones.

  • Alimentación correcta

Cuidar tu alimentación te ayudará a combatir la ansiedad y las ganas de comer. Por ello, a la hora de comer, concéntrate en tus alimentos y saboréalos lentamente. Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, ya que si se deja de comer uno de esos alimentos, en la siguiente, se deseará comer el doble.

Te recomendamos que sigas una alimentación rica en frutas y verduras y baja en grasas.

  • Distrae la mente

Muchas veces, cuando no tenemos nada que hacer, nos viene la necesidad de comer un dulce o cualquier otro alimento poco saludable. Lo mejor será que mantengas tu mente distraída para que alejes tu mente de esos deseos.

  • Descansa

Pues sí. Otro punto para saber cómo controlar la ansiedad es dormir bien. Cuando descansas, aumentas la producción de la hormona leptina, encargada de indicar a tu cerebro que el cuerpo está satisfecho.

  • Relájate

Infusiones de manzanilla, valeriana o té verde pueden ayudarte a relajarte y a controlar la ansiedad. Además de ser naturales, son relajantes que te ayudarán a reducir el estrés.

Y tú, ¿qué otros consejos añadirías?

El Corte Inglés Seguros con su Seguro de Salud te ayuda poniendo a tu alcance un amplio cuadro médico especializado en nutrición, psicología y psiquiatría.