¿Por fin te has decidido a practicar algo de deporte? ¡Bien hecho! Ahora sólo te falta conocer las cosas que debes llevar al gimnasio y ponerle un poquito de voluntad.

No dejes que te venza la pereza, ni que la falta de previsión arruine tu primer día en el gimnasio. Si acudes a él bien equipado, todo te resultará más cómodo y eliminarás preocupaciones innecesarias, que puedan quitarte las ganas de volver a las instalaciones deportivas a las que hayas acudido.

Si conoces de antemano las cosas que debes llevar al gimnasio, lograrás que tu mente, una vez allí, se centre sólo en lo que debe, sin distracciones. De esta forma, disfrutarás mucho más del ejercicio que realices, el cual será más efectivo.

Éstas son las cosas que debes llevar al gimnasio:

  • Bolsa o mochila: en ella debes meter lo que en los siguientes puntos vamos a detallar.
  • Ropa: que sea deportiva, cómoda y ligera. Camiseta y malla o pantalón short suele ser lo más habitual.
  • Zapatillas: de deporte, cómodas y que no te aprieten.
  • Chanclas: úsalas cuando, terminado el entrenamiento, te duches en las instalaciones del gimnasio preparadas para tal fin.
  • Bolsa de tela o plástico: una vez finalizado el ejercicio, tras la ducha, te cambiarás de ropa en los vestuarios. Puedes meter la que está sudada en la bolsa de plástico y ésta, a su vez, en la mochila o bolsa de deporte. Así evitarás que esta última se impregne de olor a sudor.
  • Toalla: llevar la tuya es más aconsejable que utilizar las que suelen ofrecer en los gimnasios. Tenerla a mano durante la realización del ejercicio te resultará cómodo para ir eliminando sudor.
  • Gel de ducha: si quieres usar el gel al que estás acostumbrado, llévalo tú mismo desde casa.

Hay muchas personas que ante la duda de las cosas que se deben llevar a un gimnasio, por miedo a pasar vergüenza ante la posibilidad de no acudir bien equipados, se quedan en casa y nunca llegan a dar el paso definitivo para comenzar a hacer deporte.

Si eres una de ellas, con esta lista sobre las cosas que debes llevar al gimnasio, ya no tendrás excusa para empezar a ponerte en forma.