Si no, todavía estás a tiempo de comenzar a prepararte para la siguiente edición y, quien sabe, quizá acabas realizando toda la ruta mundial de maratones. 42Km entre rascacielos con las calles abarrotadas de gente animando, ¡qué experiencia! Personalmente, creemos que momento de cruzar el Puente de Brooklyn o Central Park ha de ser, ¡brutal! Las imágenes que nos llegan, desde luego lo son.

  • El término maratón proviene de la antigua Grecia, se cuenta que un soldado (Filípides) recorrió corriendo la distancia desde el Valle de Maratón hasta Atenas en dos días (42km) para avisar en la ciudad que habían ganado la batalla al ejercito persa.
  • Todos los participantes tienen la posibilidad de calentar un poquito el día antes del gran día con una carrera de 5km llamada ABBOT Dash to the Finish 5km.
  • La salida tiene lugar en el puente de Verrazano-Narrows, una localización emblemática que conecta Staten Island con Brooklyn y posteriormente la Isla de Manhattan. A decir verdad, practicar deporte mientras te deleitas con estas vistas debe ser una experiencia única. Por no hablar del ambientazo que se respira en la ciudad durante toda la jornada…
  •  La categoría “Marathon Majors” agrupa las seis maratones del mundo más importantes y NYC, por supuesto, está incluida junto a Londres, Berlín, Boston, Tokio y Chicago. ¡Ojalá algún día entre la de Valencia, la nuestra!

Si tras leer este artículo te has animado a formar parte de este mundillo maratoniano que recorre el mundo a la vez que defiende un estilo de vida saludable, estos son los primeros objetivos que debes marcarte.

¡Suerte y mucho ánimo!