En todos los estudios, se han encontrado una correlación entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de enfermedades. Y es que contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y a la vez hidratan el cuerpo. Por ello, en verano es fundamental tomar una gran cantidad de frutas para mantener una buena hidratación. Desde El Corte Inglés Seguros te ofrecemos un listado de las mejores frutas hidratantes para este verano.

1.      Sandía

Esta fruta es un alimento rico en nutrientes con altas propiedades hidratantes y, además, bajo en calorías. Contiene una gran cantidad de líquidos que te ayudarán a mantenerte hidratado. Además, la sandía contiene una alta cantidad de potasio, magnesio, fibra y vitamina A. Unos nutrientes que te ayudarán a mantenerte una piel sana, hidratada y a proteger las células de tu cuerpo.

2.      Melón

Otras de las frutas hidratantes para este verano. Es una fruta rica en líquidos y una de las más típicas de esta época. Te aportará una perfecta hidratación y tiene un bajo valor calórico y un alto contenido en calcio, magnesio y vitamina C. Unas propiedades que te ayudarán a: proteger las células, evitar la degeneración macular y controlar la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

3.      Las cerezas

Este fruto contiene el 82% de agua, por lo que son perfectas para la hidratación. Son ricas en hierro, fósforo y calcio, además tiene una buena fuente de vitamina C y E. Son ideales para el mantenimiento de la piel por su alto contenido de oligoelementos, minerales y antioxidantes.

4.      Piña

La piña es una de las frutas tropicales con un alto contenido de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud. Además, la piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes. Son ricas en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Sin duda, otra de las frutas hidratantes para este verano.

5.      Fresas

Son una buena alternativa para mantener el cuerpo hidratado. Son ricas en agua, bajas en calorías y tiene alto contenido en antioxidantes. Son una excelente fuente de vitamina C.

Como ves, todas estas frutas hidratantes no solo te cuidan por dentro sino también por fuera así que… ¡protege tu salud y come mucha fruta!