Cuidar la alimentación es una de las claves para contar con una buena calidad de vida y para proteger nuestra salud.

El ritmo acelerado de la sociedad actual ha generado un mal hábito: el de comer rápido y mal. Durante mucho tiempo se ha abusado de la conocida como ‘comida basura’ o fast food’. Pero por suerte, esta tendencia está cambiando.

Cada vez son más las personas que a pesar de la falta de tiempo, de la ajetreada vida laboral y de las responsabilidades que les desborda, tratan de no descuidar su alimentación. Preparar el ‘tupper’ para el trabajo se ha convertido en algo habitual que millones de personas hacen cada día.

Pero ¿Hay alimentos más recomendables que otros para comer de ‘tupper’? La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha querido dar respuesta a esta pregunta y ha ofrecido una serie de recomendaciones para usar de manera segura y efectiva el ‘tupper’ para portar alimentos.

Los alimentos más recomendables y seguros de transportar en ‘tupper’ sin riesgo de que se estropeen y puedan provocar infecciones alimentarias, son las verduras y los hidratos de carbono.

Entre los alimentos que hay que evitar guardar en ‘tupper’ se encuentran los que contengan carne picada, nata, el huevo crudo o semicrudo o pescado crudo o semicrudo.

Además de tener en cuenta los alimentos más recomendables para guardar en ‘tupper’, hay que saber cómo transportarlos y en qué tipo de fiambreras.

Si transportas alimentos cocinados y alimentos crudos, procura hacerlo por separado, cada uno en su recipiente correspondiente, sin mezclarlos. Además, los ‘tuppers’ deben contar con la garantía de que son recipientes de plástico aptos para estar en contacto con los alimentos, para calentar la comida en el microondas…  a través de alguna inscripción.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también advierte de la costumbre de congelar o enfriar en la nevera alimentos guardados en ‘tuppers’. Hay que tener cuidado con el cambio brusco de temperaturas cuando los sacamos de la nevera para transportar esas recetas saludables de ‘tuppers’ para llevar a la playa, al trabajo, a la escuela, o a donde deseemos.

Contar con una bolsa que mantenga la temperatura adecuada de nuestros alimentos hasta el momento de su consumo, es recomendable para evitar que estos se puedan estropear.

Recuerda que siguiendo todas estas recomendaciones, podrás transportar de forma segura los alimentos en ‘tuppers’.