Ayuda

¿Qué es la franquicia de un seguro de coche?

Te informamos de qué es la franquicia de un seguro de coche

Te asesoramos sobre qué es la franquicia de un seguro de coche

Es una cantidad por la que el asegurado es su propio asegurador, ya que en caso de siniestro pagará de su bolsillo la parte de los daños que le corresponda. Es una forma de reducir la prima de un seguro. Si por ejemplo, un seguro de coche tiene establecida una franquicia de 300€ y sufre un siniestro con daños valorados en 200€, la aseguradora no indemnizará al asegurado, ya que el asegurado asumirá cualquier daño que sufra hasta un total de 300€. En caso de que el siniestro sea valorado en 500€, la aseguradora indemnizará por un valor de 200€ que es el exceso de coste sobre la franquicia. En todo caso, el asegurado asumirá el importe de la franquicia.

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.