¿Quiénes intervienen en el contrato de Seguro de Automóvil? · El Corte Inglés Seguros
El Corte Inglés Seguros - Llámanos91 217 58 21

¿Quiénes intervienen en el contrato de Seguro de Automóvil?

Te informamos sobre que personas intervienen en un Seguro de Automóvil

Te asesoramos sobre quienes intervienen en el contrato de Seguro de Automovil

Aunque las figuras de tomador, asegurado, conductor, propietario, asegurador y beneficiario puedan coincidir en algunas ocasiones, es necesario distinguir las personas, que intervienen en un seguro de automóvil.

  • Tomador: es la persona física o jurídica que suscribe el contrato junto con el asegurador. Es, por tanto, el que asume las obligaciones derivadas del contrato, según marca la ley, exceptuando que, por su naturaleza, deban ser cumplidas por el asegurado o beneficiario.
  • Asegurado: es la persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro, que en defecto del tomador asume las obligaciones derivadas del contrato.
  • Conductor: es la persona legalmente habilitada para conducir y que, siempre con autorización del asegurado o propietario del vehículo asegurado, conduce el vehículo designado en la póliza. Según la ley, es el civilmente responsable del riesgo creado por la conducción del vehículo y por los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

La figura del conductor habitual u ocasional del vehículo es importante a la hora de establecer la prima del seguro. Serán las circunstancias personales de este (edad, años de carnet, siniestralidad anterior…) junto con las características del vehículo las que determinen el coste de la póliza.

En este sentido, conviene aclarar que es estrictamente necesario incluir a los denominados conductores ocasionales. La no declaración de un conductor puede dar lugar al rehuse del siniestro o a la apliacion de la regla de equidad. Además, en determinadas contingencias (asistencia en viaje a la personas, defensa de multas…), el seguro puede solo cubrir a quienes figuren como conductores en la póliza.

  • Propietario: el titular del vehículo, según figura en el permiso de circulación.
  • Asegurador: es la persona jurídica, que asume el riesgo contractualmente, y recibe una prima e indemniza en caso de que sea necesario.
  • Beneficiario: es aquella persona que tiene derecho a percibir la indemnización, en caso de que se produzca un siniestro.



Saber más • Seguros de coche

Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

¿Qué contamina el aire de tu casa?
¿Qué contamina el aire de tu casa?

Puede que no te estés dando cuenta, pero aparatos tan habituales como el horno o la vaporeta pueden estar contaminando el aire de tu hogar. ¡Sigue leyendo!

Leer más
Alimentos que favorecen a nuestra felicidad
Alimentos que favorecen a nuestra felicidad

Cuidar tu salud cardiovascular, disminuir el estrés y el cansancio mental… Descubre qué alimentos pueden mejorar tu bienestar.

Leer más
Por qué Japón es el paraíso gatuno
Por qué Japón es el paraíso gatuno

Si estás leyendo este artículo, probablemente seas tan loco o loca de los gatos como la autora que lo escribe…

Leer más
Mitos falsos sobre la circulación
Mitos falsos sobre la circulación

Puede que alguna vez hayas caído en alguna de estas falsas creencias que, aparte de poner en riesgo la circulación, pueden conllevar sanciones. ¡Atento!

Leer más
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés